1

4,226 vistas

Marzo 08, 2019 16:04 hrs.

› Contrapapel.mx

Seguridad Estados › México Estado de México


Ecatepec, Estado de México, 08 de marzo de 2019

Un oprtuno llamado de personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaran una pipa con gas Licuado de Petróleo (LP) de dudosa procedencia, así como la detención de un probable responsable.

Durante los patrullajes de rutina para inhibir el delito, elementos de la Policía Estatal recibieron una alerta en la que se informó que mientras trabajadores de la empresa petrolera supervisaban ductos ubicados en el poblado de Tequisistlán, sorprendieron a dos sujetos aparentemente sustrayendo el recurso de manera ilegal.

En atención a dicha solicitud se realizó el despliegue operativo en la zona y fue posible detectar al sospechoso a bordo de una pipa marca Dodge de color blanco, sin razón social, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, por lo que se inició la persecución.

Al llegar a la altura de la Vía Morelos, en la colonia Santa Clara de este municipio, el conductor se bajó del automotor en movimiento para correr y escapar, pero metros adelante fue posible dar alcance a Raymundo ’N’, de 27 años de edad, quien tuvo golpes contusos provocados por aventarse de la unidad que impactó contra un árbol.

Debido a que no pudo acreditar la legal procedencia del carburante y después de ser atendido por paramédicos de Protección Civil, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal correspondiente, a fin de iniciar la Carpeta de Investigación para determinar su situación jurídica.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor