1

4,724 vistas

Marzo 20, 2019 13:32 hrs.

Edomex › Contrapapel.mx

Seguridad Estados › México Estado de México


Ecatepec, Estado de México, 20 de marzo de 2019.

Personal de la Secretaría de Seguridad (SS) capturó a tres sujetos por el probable delito de portación ilegal de arma de fuego.

Los uniformados interceptaron a los imputados en avenida Gobernador Isidro Fabela, casi esquina con Gobernador General Abundio Gómez de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, como resultado del operativo Estrategia de Atención Integral.

Los hechos iniciaron cuando los Policías Estatales se percataron que un automóvil Hyundai blanco, utilizado como taxi tolerado, giró intempestivamente para evadir al convoy de la SS.

El tripulante de la unidad del servicio público de pasajeros intentó darse a la fuga, por lo que en ese momento comenzó una persecución en la cual los presuntos implicados efectuaron varias detonaciones contra la patrulla, sin impactar a la misma.

Metros más adelante, tras cerrarles el paso, los sujetos quisieron emprender la huída a pie; sin embargo, fueron alcanzados y detenidos.

Tras practicarles una revisión de rutina, se localizó en el interior de la unidad una pistola, tipo escuadra, calibre nueve milímetros, con un cargador y cinco cartuchos útiles y dos percutidos.

Uno de los imputados, Juan Pablo ’N’, de 34 años de edad, cuenta con antecedentes penales por el delito de robo; esto se detectó tras checar su identidad con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

Los otros dos sujetos, Eloy ’N’ y Alejandro ’N’, ambos de 43 años de edad, también fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales federales, donde se determiará su situación jurídica por el presunto delito de portación de arma de fuego y lo que resulte.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor