Detienen camionetas repartiendo despensas previo a elección de autoridades auxiliares en Ecatepec


Las unidades y los conductores fueron remitidos al Ministerio Público de San Cristóbal para que se investigara la procedencia de la mercancía, que no contaba con rótulos ni documentación oficial.

| Edomex | Desde Contrapapel.mx

Temas clave / Ecatepec POLICIACAS

Seguridad

Marzo 08, 2019 16:19 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Edomex › Contrapapel.mx

7,593 vistas

Ecatepec de Morelos, a 8 de marzo de 2019.

Policías municipales de Ecatepec detuvieron dos camionetas cargadas con más de mil 400 despensas en la colonia Santa María Tulpetlac, a unos días de que se lleve a cabo la elección de autoridades auxiliares en este municipio.

Las unidades y los conductores fueron remitidos al Ministerio Público de San Cristóbal para que se investigara la procedencia de la mercancía, que no contaba con rótulos ni documentación oficial.

A las instalaciones de la Fiscalía de Justicia del Estado de México se presentaron posteriormente funcionarios del gobierno estatal, que acreditaron la propiedad de los vehículos detenidos y las despensas.

Autoridades municipales hicieron un llamado respetuoso a las instancias de gobierno para no empañar el proceso de elección de Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) y delegados municipales de Ecatepec.

Alrededor de las 11:00 horas de hoy policías municipales detuvieron a dos hombres en el pueblo de Santa María Tulpetlac, en posesión de más de mil 400 cajas de despensa, cuya propiedad no pudieron acreditar.

Durante un recorrido de vigilancia por vía Morelos, a la altura de avenida Gobernadora, en la citada comunidad, los uniformados detectaron dos camionetas de tres y media toneladas color blanco, estacionadas de manera sospechosa, por lo que inmediatamente procedieron a la revisión.

Al ser cuestionados, los conductores aseguraron que las despensas eran parte de un programa estatal; sin embargo, ni las cajas ni los vehículos contaban con logos ni mostraron algún documento emitido por el gobierno mexiquense.

Tras hacerle sabes sus derechos, los dos conductores fueron presentados junto con las despensas y los vehículos ante el agente del Ministerio Público de San Cristóbal, en Ecatepec.

Posteriormente, personal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional del Valle De México Zona Oriente acudió al Centro de Justicia para acreditar la propiedad de las despensas; argumentó que las camionetas no contaban con logotipos, pues son arrendadas por el gobierno del Estado de México.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que la detención de los vehículos se realizó en el marco de los operativos realizados por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Añadió que autoridades estatales se comunicaron con él para informarle que los vehículos y despensas pertenecen al gobierno mexiquense, por lo que los conductores y unidades fueron liberados por el Ministerio Público.

Mencionó que un día antes el Comité Municipal Electoral de Ecatepec aprobó lineamientos para la elección de Copacis y delegaciones municipales, proceso que se efectuará en los próximos días.

’Voy a enviar una carta al señor gobernador Alfredo del Mazo Maza, que siempre ha tenido muy buena disposición y estoy seguro que eso va a permitir que nos ayude a entender que hoy por hoy viene una nueva jornada electoral y que tenemos que sacar las manos de este proceso, porque además en unas elecciones es lo que quiere la gente, la participación, la democracia, la transparencia’, expresó.

Agregó: ’No quiero pensar mal de que pudiera ser una operación política para los Consejos de Participación’.

Vilchis Contreras dijo que giró instrucciones a las áreas de Seguridad Pública y Gobierno para que estén al pendiente de que no existan bodegas en el territorio municipal para la distribución de despensas con la intención de influir dicha elección de autoridades auxiliares del ayuntamiento.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor