1

838 vistas

Julio 01, 2019 16:56 hrs.

Denisse Medellin › Megaopinion

Policiaca Internacional › México


Elementos de la policía federal en colaboración con la Interpol y el FBI realizaron una aprehensión con fines de extradición en contra de Sergio Miguel ’N’ alias ’El Látigo’ identificado como presunto principal operador financiero de Iván Archivaldo Guzmán Salazar alias ’El Chapito’.


Sergio Miguel ha colaborado por más de 20 años con el cartel de Sinaloa y fue detenido en el AICM donde se disponía a viajar a la ciudad de Culiacán, Sinaloa. De acuerdo con las investigaciones por la confianza que existía con los hijos de ’El chapo guzmán’ a ’El Látigo’ también se le delegaban funciones sensibles de la organización como la vigilancia de las casas de seguridad, tratos de dinero y mercancía, compra de vehículos deportivos como Lamborghini, Ferrari, entre otros.



’El Látigo’ es requerido por las autoridades de Estados Unidos por delitos contra la salud y asociación delictuosa, de acuerdo con el proceso que se sigue en su contra en la Corte Federal para el Distrito de Columbia, donde se le dio la designación de Objetivo de Organización Prioritaria Consolidado. Líneas de investigación señalan que Sergio Miguel ’N’ contaba con su propia logística para el trasiego de cocaína de Sudamérica a México.

VER NOTA COMPLETA