1

2,307 vistas

Diciembre 10, 2018 12:05 hrs.

Gregorio Almazán Hernandez › diarioalmomento.com

Abogacia Nacional › México Ciudad de México




Día Internacional de la Corrupción (En la ICC tenemos el compromiso de no permanecer pasivos ante la problemática)

Los pasados resultados de los comicios electorales en México, evidencian que la sociedad en general es cada vez más consciente de sus efectos

Los fenómenos de corrupción e impunidad siguen siendo el principal obstáculo a vencer para las naciones alrededor del mundo. Hemos sido testigos en más de una ocasión de las consecuencias adversas que tienen sobre el funcionamiento de las instituciones de gobierno, y que afectan gravemente el entorno económico y social en que se desenvuelven las empresas.

Además, con la corrupción deteriorando el régimen democrático, dañando las finanzas públicas, aumentando la desconfianza en las autoridades gobernantes y la desilusión del electorado, y con nuestro país cayendo en los índices de integridad a nivel mundial, se deben redoblar los esfuerzos para erradicarla en el sector público y en el sector privado.

Los resultados de los comicios electorales en México de este año, evidencian que la sociedad en general es cada vez más consciente de los efectos adversos de la corrupción y la importancia de combatirla.

En la International Chamber of Commerce (ICC) tenemos el compromiso de no permanecer pasivos ante la problemática de la corrupción, que tanto daño ha hecho al mundo y en especial a nuestro país. Por ello, la ICC ha trabajado a lo largo de más de 40 años para crear conciencia de la importancia que tiene el cumplimiento de las leyes y las prácticas anticorrupción en las empresas.

En la ICC trabajaremos para que todas las personas, en todas partes, puedan percibir los beneficios de una economía global próspera y libre de corrupción.

Es por ello que con motivo del Día Internacional contra la Corrupción, en ICC México reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra la corrupción en nuestro país y continuaremos trabajando en este sentido durante los próximos años a través de proyectos como conferencias, Diplomados Anticorrupción y la Cátedra de Integridad Corporativa y Profesional, además de iniciativas en conjunto con otros Comités Nacionales de la ICC en el continente americano y europeo.

A continuación, encontrarán en las siguientes herramientas que ICC ofrece a las empresas para enfrentar la corrupción y que esperamos les sean de utilidad dentro de sus organizaciones:
• Compendio ICC de Integridad Empresarial
• Directrices ICC sobre los Conflictos de Interés en las Empresas

Los invitamos a sumarse a nuestra Comisión Anticorrupción, aportando su experiencia y conocimientos, porque, hoy más que nunca, las autoridades, sociedad civil y empresas debemos trabajar en conjunto y asumir nuestra responsabilidad cívica de construir una sociedad íntegra, incluyente y sostenible.


Para más información consulta:
www.iccmex.org.mx




VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor