Desde www.guerrerohabla.com

Dice vocero que tiene un mes suspendida la reconstrucción de Santa Prisca en Taxco

Pararon la obra por vencimiento del contrato laboral de expertos con el Centro INAH-Zacatecas


Dice vocero que tiene un mes suspendida la reconstrucción de Santa Prisca en Taxco

1,309 vistas

Cultura

Enero 06, 2018 20:15 hrs.
Cultura Municipios › /
Raymundo Ruiz Avilés › www.guerrerohabla.com


Espera el religioso que este mes se reanude la rehabilitación de la parroquia

Taxco, 6 de enero. La reconstrucción de la parroquia de Santa Prisca y San Sebastián ha quedado suspendida desde hace un mes por parte del Instituto Nacional de antropología e Historia (INAH), y se espera que a mitad de enero, se restablezca la rehabilitación, con la intervención del muro sur, el cual fue dañado por el sismo del 19 de septiembre.

Desde diciembre, los expertos del Centro INAH-Zacatecas tuvieron que parar los trabajos que llevaban en la sacristía, sala episcopal, cúpula y muro sur, debido a que su contrato de trabajo con el instituto venció.

Los jóvenes tuvieron que dejar el trabajo, para poder acudir a las instancias necesarias para entregar su expediente, y poder renovar el contrato laboral en el INAH-Zacatecas a fin de continuar con su labor.

Es por eso que, desde diciembre, las obras quedaron inconclusas, y se espera que luego de que hayan firmado sus nuevos contratos vigentes de laborales regresen en estos días para dar seguimiento al trabajo del monumento histórico.

Por lo pronto, en el templo no se ha visto mayor movimiento de rehabilitación.

El vocero de la parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, Raxel Delgado Gómez, informó que por lo pronto no hay intervención, y esperan la llegada de los especialistas que están a cargo de la intervención del inmueble.

Se necesita retirar un retablo para ver qué tan serio es el daño Dijo que la renovación y el vencimiento de contrato hizo que se suspendieran las tareas, por lo que a su regreso podrán comenzar a intervenir el muro sur, el cual está muy dañado por el sismo de septiembre. Informó que para la rehabilitación, se requiere del desarme del retablo de El Rosario con el fin de retirarlo y poder hacer las intervenciones necesarias en esa parte del muro, para conocer de fondo como está la situación y ver qué tan serio es el daño.

También mencionó que la otra parte es la rehabilitación de la cúpula, hasta donde los especialistas se quedaron y traerán con nuevas estrategias de trabajo en el proceso de reconstrucción del templo católico.

Compartir noticia



Califica esta información

Raymundo Ruiz Avilés › www.guerrerohabla.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?


  • NOTICIAS RELACIONADAS