1

1,291 vistas

Enero 21, 2020 09:48 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Salud Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex.-El gobierno local, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, pone a disposición de la población talleres de Globoflexia, Joyería en hilo y Gelatinas artesanales, a fin de promover el autoempleo entre la población.
’Con estas acciones, brindamos herramientas para que las familias chimalhuacanas puedan fortalecer su economía, desarrollando actividades desde sus hogares’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, la titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro, se ofrece los días martes y jueves de 11:00 a 13:00 horas el taller de Globoflexia, en el que la ciudadanía puede aprender diversas técnicas de decoración.
’Asimismo, los días miércoles de 14:00 a 16:00 horas, ponemos a disposición de la población las clases de Joyería con hilo; mientras que los días viernes de 9:30 a 12:00 horas se imparte el taller de gelatinas artesanales’.
La funcionaria detalló que estos cursos tienen un costo de recuperación de entre 10 y 35 pesos a la semana. ’Representa un gran apoyo a la economía de las familias, ya que estos talleres en escuelas particulares oscilan entre los 120 y 300 pesos’.
Indicó que además de estos cursos, el gobierno local ofrece clases de corte y confección, cultora de belleza, panadería y repostería.
Los interesados pueden acudir a las instalaciones del CDC San Pedro, ubicadas en avenida Morelos, número 15, barrio San Pedro, o comunicarse al teléfono 5853-7474, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

:

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor