1

1,811 vistas

Febrero 14, 2020 15:20 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, capacitó a más de 90 integrantes de 49 comedores escolares, ubicados en diversos barrios y colonias de la demarcación.
’La sana alimentación y nutrición de niños y jóvenes es fundamental para su desarrollo pleno, fortaleciendo su capacidad de concentración y rendimiento escolar, por ello, implementamos estas acciones con el objetivo de que los chimalhuacanos puedan acceder a alimentos nutritivos’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, la titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, señaló que estas capacitaciones forman parte del programa Nutrición escolar, en su modalidad de raciones calientes, gestionado ante su similar estatal.
’Durante el ciclo escolar, se brindan 5 capacitaciones a integrantes de los comités con el objetivo de que aprendan a elaborar alimentos sanos y variados, utilizando la despensa que proporciona nuestro similar estatal, es decir, un menú basado en el Plato del buen comer’.
Indicó que, durante esta capacitación, los integrantes de los comedores aprendieron a elaborar platillos como arroz al vapor con verdura y atún, rollos de carne y tortas de huevo con verdura, así como gelatina con yogurt y agua de piña con apio.
La funcionaria agregó que la próxima capacitación se realizará en el mes de abril, por parte de personal de Orientación Alimentaria del DIF estatal.
Cabe destacar que en el territorio local se encuentran ubicados 55 comedores escolares, brindando alimento sano y variado a los infantes por un costo de recuperación que oscila entre los 8 y 10 pesos.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor