1

1,344 vistas

Mayo 02, 2019 17:39 hrs.

Salvador Estrada › guerrerohabla.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


La reforma educativa no fue aprobada en el Senado y los morenos se quedaron pálidos al saber que el rechazo de esa ley se debió a que faltó ¡un voto! un solo voto, para llegar a los 82 que se necesitaban para darle el visto bueno.

Y ese voto, ese voto complementario para que a la ley se le diera luz verde, no se obtuvo por la irresponsabilidad de los senadores morenos que abandonaron la sesión ’a la hora de la hora’.

Esos senadores, que de ahora en adelante serán señalados por el dedo flamígero del líder de la bancada, Ricardo Monreal, son Salomón Jara y Jesús Lucía Treviño, que por su ausencia dejaron a la ley ’flotando en el espacio’ para que en septiembre próximo se vuelva a discutir o antes si acuerdan periodo extraordinario.

Por lo pronto, la ley se regresó a la Cámara baja.

Esos ausentes son los morenos que apoyan al presidente Manuel López Obrador y que se la rifarían por él, según habían dicho, pero ya demostraron que no es así y por no votar retrasan la llegada de la reforma educativa.

Abandonaron el recinto ’cuando se estaba poniendo bueno’.

Otros que se desaparecieron en el momento de la votación son Elvia Marcela Mora Ávila, del Partido Encuentro Social, y Juan José Jiménez Yáñez.

Para evitar ese ’estar y no estar’ de los senadores, ellos mismos deben establecer sanciones para evitar esos ’panchos’ de detener la votación en tanto no aparezcan los que pasaron lista y no se encuentran en el recinto parlamentario a la hora de la votación.

Y como no hicieron acto de presencia se llegó el tiempo de contar los votos y al no haber mayoría ¡no pasó la reforma!

Esta ley es muy importante para la educación en México, pero los padres de familia y los alumnos no la conocen, solo los legisladores y los maestros saben exactamente de qué se trata y es necesario que se conozca cuántos artículos la integran y cuáles son los más significativos.

Esa ley indica que desaparece el Instituto Nacional de Evaluación y que de acuerdo a la reforma educativa los maestros ya no recibirán sanciones por su evaluación y además para acabar con la corrupción ya no manejarán las plazas.

¿Se podrían conocer algunos capítulos referentes a la enseñanza? por ejemplo: ¿Los niños de primero y segundo año de primaria no deben ser reprobados, aun sin saber leer?

¿Entre las disciplinas que se imparten, en la primaria, se encuentra la enseñanza obligatoria del idioma inglés?

La educación ahora requiere de herramientas nuevas para el conocimiento como son las computadoras y no se sabe sí en la primaria o en la secundaria los alumnos adquirirán en las aulas ese aprendizaje.

Es necesario que se den a conocer los artículos de esa ley referentes al beneficio del estudiantado y no solamente estén en el estira y afloja con la CNTE y a la hora de votar no se logre el avance por senadores flojos y faltistas por no decir algo más grave.

chavasec@yahoo.com.mx

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor