1

7,192 vistas

Abril 12, 2019 12:51 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Política Estados › México Estado de México


El diputado federal, Brasil Alberto Acosta Peña, ante el pleno de la Cámara de Diputados, solicitó respetuosa pero enérgicamente, que el alcalde del municipio de Ecatepec, el morenista, Fernando Vilchis, respete los resultados electorales para elegir autoridades auxiliares en la laguna de Chiconautla, donde la planilla 3 resultó favorecida con el voto de la gente con 556 sufragios.



’Solicitamos respetuosa, pero enérgicamente, al presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, que respete los resultados electorales democráticos en la Laguna de Chiconautla, en la cual la planilla 3, para delegación y Copacis, obtuvo 556 votos y la planilla que le siguió 265; sin embargo, sujetos armados se robaron las planillas, y ahora la autoridad municipal quiere desconocer los resultados. Exigimos y hacemos un llamado al presidente municipal morenista de Ecatepec a que respete la democracia como es justo que se haga en nuestro país, en México que es un país democrático’, expuso el legislador.



El pasado 30 de marzo, habitantes de la Laguna de Chiconautla acudieron a elegir a sus autoridades auxiliares, delgados y Copacis, donde a pesar de haber obtenido el triunfo la planilla 3, el gobierno municipal busca favorecer a la planilla oficialista a favor de su partido. Los vecinos denunciaron que el consejo municipal electoral realizó diversas maniobras para entregar los resultados y posteriormente anularon la lección. En protesta los afectados llevaron a cabo una manifestación pacífica a la alcaldía de Ecatepec, para que se respete la decisión ciudadana y no se convoque a nuevas elecciones.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor