1

7,914 vistas

Enero 06, 2019 12:48 hrs.

alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Durante los festejos alusivos a la llegada de los Reyes Magos, el Gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, realiza la entrega de más de 200 mil juguetes a niños chimalhuacanos.
’Con estos obsequios llevamos momentos de alegría para todos los niños de Chimalhuacán, con juguetes didácticos que ayuden a desarrollar sus habilidades’ señaló la Secretaria del ayuntamiento, Rosalba Pineda Ramírez.
Acompañada del diputado federal, Telésforo García Carreón y la titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, realizaron la entrega de juguetes a niños de los barrios Fundidores, Tlaixco, Ebanistas, Arturo Montiel y Cabecera Municipal, por mencionar algunas.
Además del show de payasos y Súper Héroes, se realizó la rifa de bicicletas, patinetas, muñecos de acción, muñecas y kits de natación, el cual incluye una beca por un año para clases de natación en alguna de las albercas con las que cuenta el municipio.
Por su parte, la titular del DIF municipal informó que el domingo 7 de enero estarán llevando sorpresas a los niños de Santa María Nativitas, San Agustín y en el Guerrero Chimalli.
’Estaremos realizando más de 80 eventos en todo el territorio municipal, con la finalidad de que todos los niños chimalhuacanos reciban un presente por parte del gobierno local’.
Además de la entrega de juguetes, autoridades municipales partieron la tradicional Rosca de Reyes, acompañados de más de 500 personas en Cabecera Municipal ’sigamos manteniendo vivas nuestras tradiciones’, mencionó la edil.
Finalmente, en el marco de los festejos, autoridades municipales refrendaron su compromiso con los niños y jóvenes de Chimalhuacán en materia de educación y recreación, por lo que informaron que durante el segundo trimestre del año se realizará la inauguración del Planetario Municipal ubicado en el Cerro El Chimalhuache.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor