Diputados de Hidalgo ‘se brincan’ la reja del Congreso


Para expresar su inconformidad por las modificaciones de la actual legislatura local cuyos albazos blindarían al gobernador Omar Fayad de la nueva legislatura que será de mayoría morenista, manifestantes cerraron las puertas del recinto; pese a ello, hubo quienes se saltaron para verificar que no sesionaran.

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Diputados de Hidalgo ‘se brincan’ la reja del Congreso

Temas clave / hidalgo

Política

Julio 31, 2018 11:03 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

2,217 vistas

Diputados en funciones así como diputados electos de distintas fracciones partidistas fueron apreciados dentro del recinto legislativo, mismo que fuera bloqueado desde temprana hora como una forma de protesta a las modificaciones que atarían de manos la próxima Legislatura, para lo cual, brincaron la reja perimetral por la parte trasera, misma que es opuesta a la entrada principal.

El actual Congreso del Estado realiza modificaciones en la Ley que restarán facultades y/o no consultarán a la próxima legislatura electa, pese a que el mandato ciudadano le dio mayoría ante la inconformidad de su actuar.

Algunos diputados morenistas ingresaron al patio del edificio luego de que la página del Congreso difundiera un video ’en vivo’, pero correspondiente a una sesión anterior; ante la duda, de si estaban sesionando, fueron captados por las Cámaras aunque recibidos por personal de seguridad del inmueble, quienes les impidieron acercarse más al edificio.

Por su parte, algunos diputados, personal y seguidores de la fracción priista, dominante en la actual legislatura -a punto de extinguirse- habrían ingresado al recinto y posteriormente -ellos sí- al edificio, luego de que les fueran facilitadas escaleras para ello y fueran escoltados por el mismo personal de seguridad que impidió el acercamiento de los morenistas. Esto, según las versiones que se decían en los alrededores del Congreso.

LLEGAN ANTIMOTINES

Pese a manifestarse de manera pacífica, la policía antimotines hizo su aparición en el Congreso de Hidalgo, primero mediante una valla en la parte trasera y luego haciendo su aparición más camiones con elementos armados.

El diputado de la actual legislatura y diputado electo federal, Cipriano Charrez, hizo un intento de dialogar con los mismos para que no ejercieran violencia ni represión.



Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor