Diputados de Morena serán contrapeso de gobierno de Alfredo Del Mazo


• En la primera sesión de la Sexagésima Legislatura, los diputados de MORENA y PT destacaron que las fuerzas progresistas erradicarán la corrupción e impunidad que ha imperado en el Estado de México.

| Staff | Desde Contrapapel.mx
Diputados de Morena serán contrapeso de gobierno de Alfredo Del Mazo


Gobierno

Septiembre 05, 2018 21:45 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

6,293 vistas

La presidenta de la Mesa Directiva, Azucena Cisneros dio inició a los trabajos legislativos ante la presencia del gobernador Alfredo del Mazo.

TOLUCA, Estado de México.- El Congreso del Estado de México nombró a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que estará presidida por el diputado de MORENA, Maurilio Hernández González, quien destacó que la oposición hará valer su papel histórico y será una oposición responsable ante los graves problemas que enfrentan los mexiquenses.

’Hicimos valer la justicia electoral y recuperar a los 10 diputados. Esta Legislatura se está desarrollando e inicia sus trabajos ante una nueva realidad, no es cierto que las cosas seguirán igual, estamos en el umbral de una nueva realidad que es la Cuarta Transformación de la Nación y el Estado de México tendrá un papel estelar en ese esfuerzo’, afirmó en el primer día de sesiones del congreso mexiquense.

Hernández González aseveró que serán un auténtico contrapeso al gobierno de Alfredo Del Mazo.

’Se habrá de debatir, deliberar y acordar la regeneración del tejido social, la recomposición del ejercicio político y eso habremos de hacer.
De los 75 diputados, 63 diputados somos de oposición y no actuaremos de manera impositiva, pero sí nos da la posibilidad de asumir que somos un auténtico contrapeso que habrá de deliberar en la independencia de los poderes’.

’Hay que construir equilibrios para gobernar bien y para todos. Esa es la realidad ahora del Estado de México. Iniciamos una nueva era y tenemos esa gran responsabilidad’, advirtió el también coordinador de la bancada de MORENA.

Por su parte, el Coordinador del PT, Armando Bautista adelantó que presentarán iniciativas encaminadas a rescatar al Edomex del rezago y la desigualdad social.

’Las fuerzas progresistas tendremos el deber de luchar para garantizar a los mexiquenses la igualdad de oportunidades, el bienestar social, los derechos fundamentales, erradicar la corrupción y la impunidad’.

’Exigimos que no haya un feminicidio más en el Estado de México. Atenderemos la informalidad laboral, los mexiquenses han sido excluidos de la seguridad social, sin derechos a salud, vivienda y pensión digna. Pondremos en marcha el Seguro de Desempleo que no se ha hecho vigente por falta de voluntad política, esta es la realidad económica brutal en el Estado de México que estamos obligados a superar’, manifestó el petista.

En el primer día de trabajos legislativos, la Presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Azucena Cisneros Coss dio inicio a la sesión en presencia del gobernador del Estado de México y ante invitados especiales como los Senadores de MORENA, Delfina Gómez e Higinio Martínez, así como Juan Rodolfo Sánchez y Fernando Vilchis, alcaldes electos de Toluca y Ecatepec.

’Como senadores del Estado de México nos toca crear iniciativas que beneficien y fortalezcan la justicia social, transparencia y rendición de cuentas. Tenemos que reducir el gasto a través de la austeridad republicana. Tenemos que hacer efectivas las funciones de los nuevos servidores públicos’, indicó la Senadora Delfina Gómez Álvarez.

Ayer, los 75 diputados del Edomex rindieron protesta constitucional como parte del primer Congreso de mayoría morenista.

’Los que integramos esta Sexagésima Legislatura tendremos la oportunidad de escribir una nueva página en la historia del Estado de México. El Congreso del Estado de México no debe ser ajeno a la transformación que está comenzando, y para lograrlo, este poder dejará de ser la oficialía de partes del gobernador en turno’.

’Al titular del Ejecutivo le ofrecemos ser una mayoría responsable, propositiva y conciliadora, pero siempre intolerante a los excesos, los privilegios y la corrupción oficial’, aseguró Cisneros Coss tras rendir protesta y ser nombrada como la primera Presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor