1

2,655 vistas

Marzo 04, 2019 18:01 hrs.

Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


• Regala OSEM una maravillosa interpretación de compositores como Mozart y Tchaikovski.

Texcoco, Estado de México, .- La Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), fue el escenario que recibió al espectáculo sinfónico escénico ’Quijote, vencedor de sí mismo’, presentado por la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) y la Compañía Teatro de ’Ciertos Habitantes’.

Este evento forma parte del programa ’Conciertos Juveniles con la OSEM’, impulsado por el Gobierno del Estado de México, y cuyo objetivo es acercar a la juventud mexiquense al teatro y la música clásica, brindando una perspectiva única de las bellas artes.

Más de 2 mil alumnas y alumnos de escuelas de la Zona Oriente del Estado de México presenciaron la interpretación del actor Rodrigo Carrillo, en el papel de Don Quijote de la Mancha, con una personalidad extrovertida que se cuestionaba su propia existencia y una reflexión sobre temas de actualidad.

Además las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar subiendo al escenario, representando algunos pasajes del libro con la guía de Don Quijote y la OSEM dando forma a la historia a través de la música.

Algunas de las piezas que interpretaron fueron de compositores como Georges Bizet, Nikolái Rimski-Kórsakov, Richard Strauss, G. Philipp Teleman, W.A. Mozart, P.I. Tchaikovsky, entre otras, bajo la dirección del Subdirector artístico de la OSEM, Luis Manuel García.

Para el disfrute del público de esta región del Estado de México, la OSEM iniciará el 10 de marzo, en la Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’, del CCMB, su Temporada 140.

El programa comienza a las 12:30 horas y estará compuesto por "Némesis", de Paola Santillán, "Concierto para piano y orquesta en sol" de Maurice Ravel y "Sinfonía No. 5 en do sostenido menor", de Gustav Mahler.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor