1

2,212 vistas

Septiembre 27, 2019 12:46 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Brindan anualmente más de 70 mil consejerías, con acceso a métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados.

Toluca, Estado de México, 27 de septiembre de 2019. Como resultado de las acciones permanentes encaminadas a fomentar entre los jóvenes una sexualidad responsable, la Secretaría de Salud del Estado de México, informa que entre 2017 y 2018, los casos de embarazo adolescente han disminuido 10 por ciento en la entidad, al pasar de 50 mil 263 a 45 mil 152.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) señala que en 130 Módulos de Atención del Adolescente se brindan anualmente más de 70 mil consejerías en las que se entregan métodos anticonceptivos para evitar gestaciones no planificadas que resulten en problemas como abandono escolar, matrimonio forzado y temprano, conflictos familiares y carencia de ingresos económicos.

En el marco del Día Nacional para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, esta dependencia realizó talleres y ponencias magistrales a fin de actualizar conocimientos y estrategias encaminados a informar acerca de los riesgos y responsabilidades que representa el ser madre y padre a temprana edad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor