1

1,370 vistas

Julio 01, 2019 19:17 hrs.

Ivan Moran › Mode Magazine

Espectáculos Internacional › México


Estos son los cambios que necesitamos: Dejar de pensar que los únicos cuerpos hermosos son los delgados y aceptar que «kilos de más» no son significado de fealdad.

Dolce & Gabbana es una de las marcas de lujos más reconocidas a nivel mundial, fundada por los italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana durante años fue un ejemplo a seguir para muchas otras cosas de moda. Lamentablemente, el último año se han hecho más noticia por sus escándalos que sus colecciones.

Porque decidieron ampliar las tallas de sus prendas a partir de su próxima colección pre-fall 2020, pasando de tener solo tallas para chicas delgadas a llegar hasta la XXXL.

O hasta la talla 54 según las mediciones italianas, o la 22 según la tabla británica. Pero sea cual sea el sistema de medidas que usemos para las tallas, la verdad es que la marca está haciendo algo nunca antes visto en las marcas de lujo.

Es la primera casa de modas de las más tradicionales del mundo en dedicar ampliar sus tallas hasta llegar a las plus size. Algo que vienen incluyendo en sus desfiles desde hace un tiempo.

Pero hasta ahora sus esfuerzos por una moda más inclusiva se habían quedado simplemente en subir modelos plus size a sus pasarelas, pero ahora por fin se trata de un cambio real que puede implicar un cambio significado en cómo el mundo ve a la moda de lujo.

Porque aunque puedan pensar que se trata de algo insignificante, no lo es. Estamos hablando de una de las cosas de moda más importantes del mundo, una que se ha caracterizado por usar modelos delgadas como sinónimo de ’belleza’, donde los ’kilos de más’ siempre eran visto como algo negativo.

Y gracias a acciones como estas, ese pensamiento poco a poco puede ir quedando en el olvido, dejando de pensar que solo las mujeres delgadas son hermosas. Porque ahora, al menos en Dolce & Gabbana, todas pueden optar a verse lindas con el mismo vestido.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor