1

3,512 vistas

Agosto 31, 2019 12:53 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Invitan a convivir y aprender con talleres de creatividad.

Toluca, Estado de México, 31 de agosto de 2019. Inicia el mes de la Patria y la Secretaría de Cultura tiene proyectadas actividades multidisciplinarias para disfrutarse en familia.

Todos los domingos del mes, la comunidad del Estado de México podrá participar de estas acciones que llegan de manera gratuita en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense en Toluca.

Abrirá este mes, el domingo 1, el Dueto Le Kapeeli a las 12:00 horas, agrupación que dará a conocer sus piezas de corte romántico. Más tarde, a las 14:00 horas, se realizará la presentación de danza contemporánea a cargo de Danseur, ambas actividades tendrán lugar en el auditorio del Museo de Arte Moderno.

El domingo 8 de septiembre, en el Teatro al Aire Libre de la Cineteca Mexiquense habrá una exhibición de baile de salón que Yemayá compartirá a las 12:00 horas, para continuar con el concierto Pocas Pulgas a las 13:30 horas, en este mismo foro.

Emmanuel Balcázar Tinoco y el Ensamble Juvenil de la Escuela de Música de Tenancingo ejecutarán lo mejor de su repertorio, a las 12:00 horas del domingo 15 de septiembre.

A las 14:00 horas, tocará el turno al dúo Interpreta-dos, quienes darán un concierto de violín y piano para toda la familia, en el Auditorio del Museo de Arte Moderno.

El 22 de septiembre, Andrés Jonathan Ramírez ofrecerá un concierto didáctico a las 12:00 horas y posteriormente, a las 13:30 horas, Carlos Enrique Huerta Téllez dará lectura a cuentos y más cuentos, ambos también en el Auditorio del Museo de Arte Moderno.

Cerrará el mes, con la presentación del Ballet Folclórico Infantil y Juvenil ’Niños de mi Tierra’ a las 12:00 horas y terminará la jornada, a las 14:00 horas el Ballet Folclórico con Xiomara y Tangu Yú, ambos en el Teatro al Aire Libre de la Cineteca Mexiquense.

Paralelamente, de 11:00 a 15:00 horas se impartirán los talleres artísticos, artesanales y de creatividad para el disfrute de la comunidad infantil y juvenil, los cuales tienen una pequeña cuota de recuperación.

Para conocer la programación de los Domingos Culturales se pueden seguir las redes sociales de la Secretaría en Facebook/CulturaEdomex y Twitter@CulturaEdomex.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor