1

6,937 vistas

Noviembre 04, 2019 06:55 hrs.

José Cruz García. › Informativo Nacional

Medio ambiente Nacional › México Estado de México


Ante el reporte abundante de caída de ceniza en municipios aledaños al volcán Popocatépetl, se reunió el Comité Científico Asesor a fin de analizar la actividad reciente, en la cuál se determinó que ésta no ha excedido los niveles observados en los últimos años.

El Centro Regional de Protección Civil del Estado, informó al CENAPRED qué continúa la presencia de tremor armónico y emisiones continuas con gran cantidad de ceniza sin visibilidad por nubosidad.

El reporte de caída de ceniza por los municipios aledaños al volcan Popocatepetl, fue el siguiente:

Amecameca, Juchitepec, Ozumba y Tepetlixpa, con ceniza ligera.

Tlalmanalco, Tenango del aire y Cocotitlan con caída moderada

Y Temamatla con caída abundante.

Se dijo que el escenario más probable es que continúen las emisiones de ceniza, alcancen comunidades cercanas al volcán y más alejadas, como la Ciudad de México.

Eventualmente, podrían presentarse algunas explosiones que no excedan en magnitud a las ya observadas, estos escenarios están contemplados en el nivel Amarillo Fase 2 del Semáforo de Alerta Volcánica.

Se recomienda el uso de cubrebocas, evitar actividades al aire libre, barrer y recoger la ceniza acumulada en techos y vía pública, así como estar pendientes a las indicaciones que generen las autoridades correspondientes.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor