Dona IFREM equipo de cómputo en beneficio de 273 alumnos de telesecundaria


Otorgan a los estudiantes equipo que fue sustituido con uno más moderno para brindar mejor atención a las y los mexiquenses.

| José Antonio López | Desde Informativo Nacional
Dona IFREM equipo de cómputo en beneficio de 273 alumnos de telesecundaria


Educación

Marzo 05, 2019 19:56 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

7,167 vistas

Calimaya, Estado de México, 5 de marzo de 2019. El Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), además de brindar certeza, seguridad jurídica y publicidad a los actos relacionados con la propiedad inmobiliaria, alcanza dentro de su propia función y sin distractores a otros sectores de la población.

Como parte de la modernización en sus oficinas, sustituyeron equipo de cómputo, el cual fue donado a la Telesecundaria 397 ’José Vasconcelos’ en el municipio de Calimaya, en beneficio de una plantilla de 273 alumnos.

Tania Lugo Paz, Directora General del IFREM, indicó que con la entrega de estas 10 computadoras contribuyen al fortalecimiento de la educación de estudiantes mexiquenses.

’En este caso, con esta posibilidad de inversión en nuestra modernización y esta sustitución de equipo de cómputo pues poder donar a la telesecundaria equipo de cómputo que todavía tiene vida productiva y que puede ser utilizado por los chicos.

’Dar certeza también, no sólo en el uso, sino en el tema de lo que trae este equipo de cómputo en cuanto a la continuidad en su educación, apostamos justamente porque se sigan preparando, porque se sigan educando y porque sean buenos mexiquenses y mexicanos por supuesto’, dijo Tania Lugo, durante la entrega del equipo.

Sergio Hernández Albirde, Supervisor Escolar de la Zona 020 de Telesecundarias, agradeció a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México y al IFREM por acercar a las y los estudiantes de Telesecundaria herramientas digitales para el desarrollo de sus habilidades.

’Estamos muy agradecidos con el Gobierno del Estado de México por haber hecho llegar estos equipos, las escuelas siempre tienen muchas necesidades y pocas oportunidades de hacerse del tamaño de un equipo como el que ahora nos hacen llegar, les agradecemos mucho a nombre de los padres de familia y de los alumnos que van a hacer uso de ellos’, dijo Hernández Albirde.

Con el objetivo de coadyuvar al desarrollo de la sociedad mexiquense, el IFREM promueve además otras acciones en sus 19 oficinas registrales, el Archivo General de Notarías y su Dirección General con la recolección de PET para apoyar a niños con cáncer y reciclando grapas de oficina para obtener sillas de ruedas para personas con discapacidad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor