1

2,047 vistas

Abril 28, 2019 17:27 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Deportes Nacional › México Sinaloa


Con dominio total en los 180 minutos de la llave de Semifinal, esta noche el equipo de Sinaloa derrotó en el juego de vuelta en calidad de visitante a Mineros de Zacatecas con resultado final de dos tantos contra cero, válido para culminar con el marcador global de cinco goles contra uno.

Dorados inició el compromiso generando la primera importante de peligro, cuando corrían apenas tres minutos de juego, en jugada de tiro de esquina, José Lugo cabeceó el balón y sirvió a Fernando Arce, quien disparó de primera instancia pero estrelló su envío en la humanidad del arquero local.

Los sinaloenses controlaron la posesión del esférico en los primeros 15 minutos transitándolo en el medio campo y en la meta rival, creando nuevas oportunidades para abrir el marcador. Un minuto después, Amaury Escoto se enfiló desde tres cuartos de cancha, ingresó al área y justo cuando se
animó a disparar, la zaga defensiva se cruzó para desviar la de gajos a tiro de esquina.

Fue hasta el minuto 40 cuando Mineros puso en verdaderos aprietos el arco de Gaspar Servio y fue en jugada de tiro libre directo que cobró el recién ingresado Manuel Pérez; sin embargo, su disparo se fue apenas por encima de la meta del arquero argentino.

Los primeros 45 minutos de la noche finalizaron con el empate parcial a cero tantos en la cancha del Carlos Vega Villalba. Para el segundo lapso, Zacatecas arrancó insistente con la aproximación de Eder Cruz quien ensayó disparo lejano que se fue por un costado de la cabaña áurea.

El Gran Pez silenció el estadio cuando corrían 66 minutos de juego por conducto de Fabián Bordagaray, quien tras una habilitación perfecta realizada por Alonso Escoboza, decretó de manera categórica el primer grito de gol del compromiso, batiendo con una vaselina al guardameta Fassi Sinaloa sentenció la pizarra cuando restaban siete minutos para finalizar el encuentro con el tanto del recién ingresado Jorge Córdoba, Rubio Rubín en jugada de contragolpe ingresó desde el vértice del área y sacó disparo de pierna derecha que se estrelló en el larguero, pero en segunda instancia apareció Córdoba para empujar el balón en contrarremate y marcar el segundo de la noche.

Los minutos finales transcurrieron con el dominio visitante y el árbitro central realizó el silbatazo final decretando la victoria de dos tantos contra cero a favor de los dirigidos por Diego Maradona y sellar el pase a la Gran Final del Torneo Clausura 2019.

Dorados de Sinaloa

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor