Desde el portal

Dos de octubre, versiones

Ángel Soriano

Dos de octubre, versiones

Temas clave / Columnas

Política

Octubre 01, 2018 20:23 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › diarioalmomento.com

4,213 vistas

Distintos protagonistas de los lamentables acontecimientos del 2 de Octubre dan sus versiones al respecto y, aunque no difieren mucho unos de otro y cada vez surgen nuevos testigos, lo cierto es que a 50 años de los sucesos el país y el sistema político ya cambiaron: hoy la oposición está en el poder y para muestra ese hecho histórico es inscrito en letras de oro en el Congreso de la Unión, Senado y Cámara de Diputados.
Para empezar se desmantela el nocivo presidencialismo y correrá la misma suerte nuestro instituto armado, el Ejército, involucrado en acciones de violencia masivas e individuales. Desde el inerme ciudadano que pasa por un lugar inadecuado a una hora inapropiada, hasta el huachicolero caído que es ejecutado en plena vía pública. Y aunque se culpa a un soldado que desobedece órdenes, lo cierto es que el uniforme y sus poderosas armas van sobre inocentes.
El aparato de Estado en su conjunto, principalmente a sus sistemas de espionaje y represivos, pasarán a la historia para entrar en una nueva versión: un ejército de paz, desarmado, y policías y marinos integrarán la nueva Guardia Civil que tendrá como objetivo combatir la delincuencia organizada para devolver la seguridad a la población, y sólo con voluntad política y al margen de los intereses corruptos de los mandos policiacos se puede lograr.
A 50 años de lo ocurrido el 2 de Octubre necesariamente todo tiene que cambiar para bien de la sociedad. Basta ya de complicidades política-delincuencia, porque hay funcionarios y trabajadores del Estado ejemplares, no así de quienes se apropiaron del Estado. Si López Obrador cumple su compromiso de limpiar al país de corrupción, efectivamente habremos transitado hacia la IV Transformación.
TURBULENCIAS
Barbosa al margen del fasto de Yáñez
El presunto candidato perdedor a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, se mantuvo al margen de la suntuosa boda de César Yáñez Centeno con la empresaria inmobiliaria Dulce María Silva Hernández, a la que acudió la élite de MORENA, el nuevo partido gobernante. De esa manera el ex senador que da la pelea en los tribunales a la supuesta triunfadora de los comicios del 1 de julio, Martha Erika Alfonso, mantuvo la sobriedad y no echó a perder la fiesta ni agrió los suculentos platicos del colimense. Tampoco se vio a Cuauhtémoc Cárdenas, de quien César Yáñez fue su jefe de prensa inicial, ni su ex cuñado el histórico diputado Porfirio Muñoz Ledo…Con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el titular de SEDESOL, Eviel Pérez Magaña, asistió a la ceremonia en que rindió protesta Cuauhtémoc Blanco Bravo como gobernador del estado de Morelos. El tuxtepense felicitó a Blanco Bravo y a su equipo de colaboradores a quienes les deseó el mejor de los éxitos en este nuevo reto al frente del gobierno estatal…. El edil de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Alejandro López Jarquín inició los trabajos para ampliar la red de distribución de energía eléctrica en la calle Alfonso Caso de la colonia Los Ángeles, e indicó que ’este servicio básico abona al desarrollo de esta colonia, ya que luego de 30 años se da atención a esta necesidad básica que sin duda mejorará su calidad de vida. Vamos a seguir trabajando por ustedes, no los vamos a dejar solos, mi trabajo está encaminado para que haya obra pública y servicios básicos en las zonas que más lo necesitan, priorizando colonias como esta que por años han padecido del olvido de anteriores administraciones’, indicó.
www.revista-brecha.com
asorianocarrasco@yahoo.com


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor