DT argentino de Pumas se lía a golpes con aficionado mexicano


Según el hincha solo pidió una foto a Bruno Marioni, pero se negó y se enfrentaron a golpes


Temas clave / Deportes

Deportes

Abril 04, 2019 21:57 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

1,584 vistas

+Suceso tras su eliminación para disputar final de Copa MX al perder con Bravos de ciudad Juárez

+Posible veto de estadio al equipo chihuahuense

Ciudad de México, .– Molesto por la derrota ante Bravos Juárez ––de la Liga de Ascenso Mx, equivalente a segunda división– en la Semifinal de Copa MX, el entrenador argentino Bruno Marioni se lió a golpes con un aficionado después del partido que Pumas perdió 2-0 — en el Estadio Olímpico Benito Juárez, que, además, corre riego de veto.

El incidente ha acaparado espacios deportivos en programas televisivos de análisis futbolístico, prensa escrita, radio, y se hizo viral en redes sociales. Entre otras cosas porque Pumas es uno de los cuatro equipos más populares del balompié local, con América, Cruz Azul y Guadalajara. Aunque hace más de una década ha dejado de tener un papel protagónico en los torneos.

Incluso, Nico Castillo, ex jugador del equipo felino –ahora en las filas del club América– hizo escarnio de la derrota en redes sociales. De ganar, el equipo universitario se habría enfrentado a las Águilas.

’En el camino a la conferencia los entrenadores tenemos que pasar por en medio de la tribuna. Lamentablemente se dio una agresión de algunos aficionados a la cual respondí’, confesó el estratega sudamericano.

’No voy a justificarme. Pido disculpas al aficionado que me agredió, me dio una patada. El entrenador está un poco expuesto de pasar en medio de la gente. Pido disculpas a la institución de Pumas, un entrenador no debe responder así’, explicó Marioni. Sus dirigidos representan a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), considerada en febrero pasado la mejor de América Latina entre 200 instituciones de la región.

De acuerdo con la versión –video difundido en redes sociales– del aficionado, quien dijo llamarse Jesús Guzmán, se acercó para pedirle una foto al DT argentino y cuando este se negó, comenzaron una discusión que derivó en la pelea a golpes entre ambos.

’Estábamos festejando todos en la tribuna. Es la primera vez que vengo al estadio de Juárez. Soy de Parral, Chihuahua. Veníamos a festejar a gusto. Vimos a Bruno Marioni, una figura del futbol profesional’, dijo el seguidor ataviado con una camisa azul a la cadena ESPN

–¿Me puedo tomar una fotografía contigo?, interrogó el aficionado

–No, respondió Bruno

Molesto el espectador, soltó:

–Por eso perdieron, porque eres antipático.

Explicó:

–Nos enfrentamos a golpes. También le tiré dos o tres golpes. Forcejeamos y eso fue lo que pasó.

El bochornoso suceso es motivo de investigación por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol y podría costar una suspensión al Barullo, 43 años de edad.

Tras el pleito protagonizado por el entrenador de los Pumas, el Estadio Olímpico Benito Juárez, podría costar caro.

Según el Reglamento de Sanciones de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, podría suspender al estratega argentino por la pelea con el aficionado de Bravos, y también podría vetar el Estadio de los Bravos de Juárez.

EL castigo sería un golpe duro para el equipo fronterizo, pues ahí se jugaría la final de la Copa MX ante el Club América el próximo 10 de abril.

Apegado a lo que dicta el Artículo 49, Capítulo V, Infracciones que son responsabilidad de los clubes, en el inciso F se especifica que los clubes locales deben garantizar la seguridad de todos los asistentes y, en este caso, el inmueble debió contar con seguridad para evitar incidentes en ’tribuna, pasillos, túneles y vestidores’, algo que, sin duda, no sucedió en el partido entre Bravos y Pumas.

El texto del reglamento indica que los clubes que no cumplan con lo dispuesto en el Artículo antes mencionado, serán sancionados económicamente, e incluso, podrán vetar el Estadio.

La Comisión Disciplinaria tendrá que investigar lo ocurrido al término de la semifinal de copa entre ambos equipos y, así, dictaminar cuáles serán las sanciones correspondientes.

De darse el castigo al Estadio de Juárez, se especula que la final podría jugarse en el Estadio Azteca, beneficiando claramente al Club América.

Los Pumas de la UNAM consumaron, así, un nuevo fracaso, tras ser eliminados en las semifinales de la Copa MX, noticia que para muchos fue un descontento, mientras que para otros, se convirtió en motivo de burla.

Fue el caso de Nicolás Castillo, ex jugador del conjunto universitario. Realizó una publicación polémica mediante sus redes sociales al término del partido, donde puso un emoji de una carita riéndose, post que minutos después borró.

Sin embargo, era demasiado tarde, pues fue capturada por distintas personas.Dicha acción causó molestia entre los aficionados del equipo felino, ya que consideran una falta de respeto por parte del atacante chileno ante su ex equipo, mismo al que dijo tenerle un cariño especial, pese a jugar con las Águilas del América, acérrimo rival de Pumas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor