Dúo Zavala Becerril muestra lo mejor de la música española, Italia y mexicana.


Muestran Mario Zabala y Laura Becerril su talento en la guitarra y el canto.

| CLARA LOPEZ GALVAN | Desde Informativo Nacional
Dúo Zavala Becerril muestra lo mejor de la música española, Italia y mexicana.


Espectáculos

Febrero 01, 2019 11:59 hrs.
Espectáculos Estados › México Estado de México
CLARA LOPEZ GALVAN › Informativo Nacional

7,590 vistas

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) fue el escenario del concierto ’Entre voz y cuerdas’ con el Dúo Zabala Becerril en el marco de AcéRcaTE un Miércoles a la Cultura, que promueve el Gobierno mexiquense a través de la Secretaría de Cultura estatal.

El dueto conformado por Mario Zabala, gran guitarrista con una amplia trayectoria y Laura Becerril, con una potente voz, cautivaron al público mexiquense interpretando distintos estilos musicales como sevillanas españolas, romanzas de zarzuela, canciones italianas, arias de ópera y canciones mexicanas, entre otros.

El programa estuvo compuesto por canciones italianas de Mauro Giuliani Quando sará quel di y Fernando Carulli Se son lontano.

Por parte de España, Federico García Lorca Sevillanas del S. XVIII y Pablo Sorozábal En un país de fábula; y México, representado por Manuel M. Ponce con Marchita el alma y Espera, Íntima, de Tata Nacho, y Dime que sí, de Alfonso Esparza Oteo.

En el concierto estuvieron acompañados por dos jóvenes talentos del municipio de Chimalhuacán, Frida Burgos, de 12 años de edad, al violín, y Alexis Flores, de 14 años, interpretando el violoncello.

Mario Zabala y Laura Becerril hicieron sentir una tarde llena de romanticismo y un viaje a través de la música por distintos géneros, dando un giro diferente a cada canción.

Dos músicos consagrados, que se han presentado en escenarios como el Museo Nacional de San Carlos, Teatro Lola Cueto en la Ciudad de México, el Museo Nacional de la Máscara, en San Luis Potosí, y el Primer Festival Cultural al borde del Lago, en Chalco.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor