1

2,332 vistas

Noviembre 23, 2019 09:34 hrs.

Ana Victoria Castillero Ley › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


* Sirven para la recepción, conducción, amplificación y transmisión del sonido

* Reciben dispositivos adultos mayores y con discapacidad de Los Volcanes

Amecameca, Edoméx., .— ’Hoy volví a escuchar y me regresó la alegría’, fueron las palabras de Juliana, de 78 años, tras recibir sus aparatos auditivos y quien forma parte de los cuatro mil 800 beneficiarios que el DIF Estado de México (DIFEM) apoya anualmente con auxiliares y/o diademas óseas.

Estos aparatos, otorgados por la presidenta honoraria del DIFEM Fernanda Castillo de Del Mazo, tienen el propósito de promover la inclusión y el bienestar de las personas adultas mayores y con discapacidad que padecen problemas de audición. Así lo dio a conocer Miguel Ángel Torres Cabello, director general del DIFEM, al hacer entrega de este tipo de apoyos a personas adultas mayores y con discapacidad de la zona de los Volcanes de la entidad.

El funcionario destacó que desde el inicio de la administración estatal el compromiso de la institución y de la presidenta del organismo ha sido trabajar en beneficio de la población con mayores necesidades, siendo las afecciones al oído un problema común, por lo cual se duplicó el número de apoyos de este tipo, al pasar de dos mil 300 a cuatro mil 800, mismos que se entregan anualmente en los 125 municipios de la entidad.

En compañía del alcalde de Amecameca Miguel Ángel Salomón Cortés y titulares de 14 sistemas municipales DIF, Torres Cabello destacó la importancia de trabajar en equipo para detectar las necesidades de la población y, a su vez, brindarles cobijo a través de los programas y servicios de asistencia social, como son estos aparatos que, dijo, sirven para la recepción, conducción, amplificación y trasmisión del sonido para compensar la pérdida auditiva.

Asimismo, reiteró que para Fernanda Castillo de Del Mazo ha sido una prioridad extender las ayudas y con ello favorecer no sólo al beneficiario, sino a su familia completa mejorando su salud, bienestar e integración.

En este evento, en el que también se contó con la presencia de Silvia Fernández Martínez, Édgar Mercado Jiménez y Ana Muñiz Neyra, directores de Atención a la Discapacidad, Enlace y Vinculación Regional y coordinadora de Atención a los Adultos Mayores del DIFEM, respectivamente, Torres Cabello también entregó 40 aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas y carriolas, entre otros aditamentos.

Posteriormente Torres Cabello realizó, en compañía de Patricia Tufiño Carranza, presidenta del DIF Amecameca, un recorrido por las instalaciones, donde conversó con terapeutas y pacientes del área de rehabilitación y visitó la Casa de Día del Adulto Mayor que fue equipada por el DIFEM para coadyuvar en la recreación y esparcimiento de las personas de la tercera edad.

Finalmente, el director general del DIFEM reiteró la disposición del gobernador Alfredo del Mazo y de su esposa Fernanda Castillo para trabajar de manera coordinada entre los gobiernos estatal y municipales y así atender a quienes lo necesitan.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor