Durazo recibe la seguridad pública; Gertz Manero, la PGR


*Durazo Montaño, nuevo secretario de Seguridad Pública, nombró a Alejandro Gertz Manero como funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR), oficina que encabezará como encargado de despacho.

| Notimex | Desde guerrerohabla.com
Durazo recibe la seguridad pública; Gertz Manero, la PGR

Temas clave / Gabinete presidencial

Gobierno

Diciembre 01, 2018 01:06 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Notimex › guerrerohabla.com

2,751 vistas

Toma de protesta 2018


01 de diciembre de 2018, 00:54



Alfonso Durazo Montaño recibió del ahora exsecretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el mando de la seguridad pública federal, en una ceremonia realizada 30 minutos después de las 00:00 horas de este sábado, como parte de la entrega-recepción por el cambio en la Presidencia de México.

En el acto, Durazo Montaño, en víspera de la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, nombró a Alejandro Gertz Manero como funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR), oficina que encabezará como encargado de despacho.

Durante la ceremonia, el saliente comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales Heredia, deseó el mejor de los éxitos al equipo entrante y sostuvo que en este tema no debe haber divisiones por el bien de México.

Gertz Manero recibió el mando de manos del ahora exsecretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien aseguró que la tarea representa un reto enorme en un país con una tasa de 19 homicidios de 19 por cada 100,000 habitantes.

Horas antes de confirmarse su tarea al frente de la PGR, Gertz Manero dijo a la agencia de noticias Reuters: ’Creer que en seis años se va a resolver todo, no es humanamente posible (...) Pero tenemos la certeza de que vamos a reducir los delitos’.

Gertz Manero es un viejo colaborador del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Cuando éste encabezó la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Gertz Manero fue su secretario de Seguridad Pública.

Este sábado, a las 11 de la mañana, López Obrador recibirá la banda presidencial de manos de Enrique Peña Nieto, un símbolo que representa la titularidad del Poder Ejecutivo federal.

Como parte de la ceremonia de entrega-recepción, la nueva secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió la titularidad de la oficina de manos de Navarrete Prida. Después, asumieron sus cargos los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina Armada de México.
Con información de Notimex.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor