Ecatepec amanece con mala calidad de aire, se mantiene la contingencia ambiental


Con un máximo de 102 puntos de partículas suspendidas, el municipio mexiquense de Ecatepec amanece este jueves con mala calidad de aire en tanto que se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica en el Valle de México.

| Redacción Cp | Desde Contrapapel.mx
Ecatepec amanece con mala calidad de aire, se mantiene la contingencia ambiental

Temas clave / Ecatepec clima

Medio ambiente

Abril 11, 2019 08:00 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
Redacción Cp › Contrapapel.mx

4,274 vistas

México 11 Abr (Notimex).- Con un máximo de 102 puntos de partículas suspendidas, el municipio mexiquense de Ecatepec amanece este jueves con mala calidad de aire en tanto que se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica en el Valle de México.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó que ante los niveles de contaminación, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

En su reporte, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina indicó que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran el Valle y la Zona Metropolitana los contaminantes están por debajo de los 100 puntos, lo que significa que el aire es de regular a bueno.

La víspera, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) activó la Fase 1 de contingencia ambiental, luego de que se registraron hasta 152 puntos de ozono y este jueves, a las 10:00 horas, dará a conocer si se mantiene esta medida o se desactiva.

La contingencia ambiental se activa cuando los niveles de contaminantes superan las 150 unidades en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) en el Valle de México, y con ello se restringe la circulación de vehículos con hologramas "2" y "1" de las 5:00 a las 22:00 horas.

NTX/RBR/MAC/CYMA

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor