1

5,344 vistas

Febrero 11, 2019 15:53 hrs.

Staff › Contrapapel.mx

Gobierno Estados › México Estado de México


El gobierno municipal enfrenta alrededor de mil 800 demandas laborales, de las cuales 60 causaron ejecución y se deben pagar más de 100 millones de pesos, informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

El edil aseguró que malas políticas de anteriores administraciones municipales provocaron la acumulación de demandas laborales de ex trabajadores del ayuntamiento, lo que representa un grave problema para el actual gobierno local.

Reiteró que Ecatepec registra alrededor de mil 800 denuncias laborales de ex empleados, en 60 de las cuales se emitieron laudos a favor de los ex trabajadores, con monto de más de 100 millones de pesos.

’Fue una mala política de meter todo bajo de la alfombra, no digas nada, no pasa nada, mejor dale una lanita por fuera’, expresó.

Agregó: ’Hay que entender hoy por hoy que las deudas de orden laboral son de término y se tienen al final de un día que pagar, lo que representa un daño severo para las finanzas municipales porque tendríamos que estar brindando servicios y haciendo obra en lugar de pagar laudos’.

Vilchis Contreras reiteró que en 60 casos las autoridades laborales emitieron laudos definitivos, que se deben pagar o el ayuntamiento incurriría en responsabilidades legales, que podrían llegar hasta la destitución.

’Las 60 son las que me preocupan porque están en vía de pago o empiezan los procesos más difíciles para nosotros’, insistió.

El edil dijo que recibió un ayuntamiento quebrado, cuya deuda asciende a dos mil 500 millones de pesos, en tanto que el presupuesto de este año es del orden de cuatro mil 700 millones de pesos.

Relató que recientemente el gobierno municipal fue notificado de una orden de embargo por un laudo laboral no cumplido, el cual deben pagar para evitar más problemas legales.

’Necesitamos generar condiciones para tener un financiamiento muy disciplinado. Y voy a tener un poco más de recursos, porque me mandaron los diputados un poco más de recursos, pero también voy a tener que pagar deuda’, explicó.



Aseguró que a ello se suman algunas irregularidades detectadas, como la sindicalización de trabajadores de confianza sin cumplir con los requisitos para ello, sobre todo el de antigüedad, ya que algunos empleados tenían apenas seis meses o un año de laborar en el gobierno local.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor