1

6,584 vistas

Diciembre 13, 2018 09:21 hrs.

Staff › Contrapapel.mx

Medio ambiente Estados › México Estado de México


México, 13 Dic (Notimex).- El municipio mexiquense de Ecatepec y las alcaldías Azcapotzalco y Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, son los más contaminados esta mañana por partículas suspendidas, al rebasar los 100 puntos Imeca, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo destacó que cuando la contaminación rebasa los 100 puntos en la escala de 0 a 100 en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

En el Estado de México, los municipios de Atizapán, Chalco, Tepotzotlán, Naucalpan y Tlalnepantla tiene regular calidad del aire, así como las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Este día estará templado, soplará viento de intensidad ligera a moderada en superficie y cielo despejado a medio nublado en la mayor parte del tiempo, con aumento de nublados después de las 17:00 horas.

La temperatura mínima promedio será de 9.0 a 10.0 grados; en tanto que la máxima promedio oscilará de 19.0 a 20.0 grados.



VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor