1

123 vistas

Marzo 12, 2019 19:58 hrs.

Ricardo Herrera Solis › El Informador Analítico

Ciudad Estados › México Estado de México


El gobierno de Ecatepec puso en funcionamiento cuatro pozos de agua potable que estaban colapsados, lo que beneficia a más de 72 mil habitantes de 16 colonias y con lo que suman 11 pozos rehabilitados en poco más de dos meses de la actual administración municipal.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras entregó a la ciudadanía la rehabilitación de los pozos ubicados en las colonias Luis Donaldo Colosio, Cordeles y Ejidos de Santa María Tulpetlac, así como otro en la Central de Abasto de Ecatepec, lo que devolverá el servicio a más de 72 mil 700 habitantes.

El edil expresó que con el mantenimiento y nuevo equipamiento de los pozos diariamente serán extraídos más de 139 mil 900 litros de agua para esas comunidades, lo que forma parte del programa ’Agua para tu colonia’, que continuará en Ecatepec.

A la fecha se han logrado rehabilitar 11 de los 23 pozos que se encuentran desmantelados en el municipio, los cuales fueron heredados en esas condiciones por el gobierno anterior.

Agregó que estas labores fueron realizadas gracias a las aportaciones de los contribuyentes cumplidos, ya que la pasada administración realizó el programa ’Borrón y Cuenta Nueva’ y solo dejó cinco millones de pesos para el nuevo gobierno.

’Solamente me resta invitar a los ciudadanos a que nos sigan ayudando pagando su predio, pagando su agua porque esto que estamos haciendo lo estamos realizando con esos recursos’, dijo.

Afirmó: ’Vamos a llegar a los lugares donde efectivamente tampoco tienen la oportunidad del agua, quiero que conozcan a esas comunidades cómo vamos a trabajar en los proyectos de agua, cómo vamos a crear tanques de abastecimiento’.

Julia Martínez Andrade, habitante de la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac, expresó que ’toda la gente de aquí le hemos sufrido por el agua’ y relató que vive en la comunidad desde hace 20 años, sin que autoridades locales anteriores hayan dado solución al problema de desabasto.

Vilchis Contreras mencionó que la rehabilitación de los cuatro pozos beneficia a pobladores de las colonias Progreso de Guadalupe Victoria, Rancho Victoria, Tanque La Joya, La Purísima, Los Alcatraces, San Isidro Atlautenco, Sagitario X, Ejidos de Tulpetlac (Zona Oriente), Tolotzin I, Playa San Juan, Jardines de Morelos Sección Playas, Guadalupana La Venta y Alfredo del Mazo, entre otras.

Informó que algunos de los trabajos realizados en los pozos fueron colocación y mantenimiento del equipo de bombeo, cepillado de la tubería, desazolve y sustitución de piezas del tren de descarga.

El gobierno municipal continúa con el programa ’Agua para tu colonia’, con lo que pretende recuperar y modernizar la infraestructura hidráulica del municipio.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor