Edomex con mayor apoyo para crear empresas encabezadas por mujeres


La ruta trazada es aumentar la tasa de participación de mujeres en el sector empresarial.

| José Antonio López | Desde Informativo Nacional
Edomex con mayor apoyo para crear empresas encabezadas por mujeres


Economía

Febrero 19, 2019 15:35 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

3,856 vistas

En el Estado de México se impulsan diversas iniciativas para brindar capacitación y acompañamiento, así como diversos beneficios y vinculaciones entre instituciones para fortalecer a las empresas y que éstas trasciendan, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Jacob Rocha.

Resaltó el interés del Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, por respaldar e impulsar a empresas encabezadas por mujeres, pues en la medida en que se vea un aumento en la tasa de participación de este sector, se podrá también tener mayor solidez en la economía de la entidad.

Durante su participación en la Sesión de Trabajo de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Valle de Toluca, en donde estuvo acompañado por la Presidenta del organismo en la región, Silvia Cahue Cuevas, el Secretario Jacob Rocha indicó el interés del mandatario estatal para brindar todo tipo de acompañamiento para que las empresas dirigidas por mujeres puedan salir adelante y crecer.

’Nos esforzamos para que el Estado de México tenga más fortaleza económica en la ruta que quiere el Gobernador a fin de tener prosperidad, con familias fuertes, por su capacidad de generar ingresos y conducir a sus empresas’, afirmó.

En el evento se dio a conocer el Programa de Internacionalización para MIPyMES del Estado de México, que tiene como objetivo impulsar proyectos hasta colocarlos y acrecentarlos en el mercado mundial, con énfasis en Estados Unidos.

Gina Tello, representante de Women’s Trade Center, explicó a los asistentes que el registro inició el 14 de febrero y se prolongará hasta el 12 de abril de 2019 en el sitio www.womenstradecenter.com y, para cada uno de los casos, hará un diagnóstico sobre su situación actual; ya en la fase final, se seleccionará a 50 para que participen en la capacitación.

Sólo habrá cinco proyectos ganadores, mismos que contarán con el respaldo del Gobierno mexiquense y de diversas instituciones como el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) para entrar y vender en el mercado norteamericano.

Al respecto, el titular de la Sedeco afirmó que el programa de internacionalización de empresas es una buena oportunidad para que las Unidades Económicas participen y puedan continuar su proceso de crecimiento, por eso llamó a todas las asistentes en la reunión para llevar a cabo la difusión e inscribir el mayor número de empresas dirigidas por mujeres.

Refirió que las que lleguen a la fase final, podrán internacionalizarse y se convertirán en empresas tractoras que detrás de ellas jalen a otras para que tengan oportunidad de actividad en el exterior.

’Tenemos la responsabilidad y la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo de trabajar más de cerca con organismos empresariales, de hacer más esfuerzos para vincular de manera más integral todas las capacidades del sistema educativo, tecnológico y de servicios que las instituciones ofrecen para impulsar en todos los temas de innovación y desarrollo’.

Reconoció la necesidad de utilizar cada vez más la universidad digital para generar contenidos de capacitación y que una de sus vertientes se convierta en una suerte de universidad emprendedora, donde se tenga material suficiente para que se multipliquen los esfuerzos de capacitación.

Al evento asistieron también José Antonio Monroy, Presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Anahy Ramírez Vilchis, Directora General del IME, Lilia Arechavelas, Directora de operación de FUMEC, y Guillermina Avendaño, Presidenta de Industria 4.0, además de empresarias de diversos municipios mexiquenses.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor