1

1,214 vistas

Julio 01, 2019 15:35 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Salud Estados › México Estado de México


• Se mantiene entre los primeros tres lugares a nivel nacional en materia de donación y procuración de órganos.

• Concretan en la entidad 26 donaciones durante el primer semestre de este año.

Toluca, Estado de México, 1 de julio de 2019. Durante los meses de mayo y junio, el Estado de México concretó 14 donaciones multiorgánicas, por lo que el Gobierno estatal, reconoce la bondad de las familias que decidieron dar una segunda oportunidad de vida a quienes estaban en lista de espera.

Con esto, la entidad suma 26 donaciones de este tipo en el primer semestre del año, gracias a lo cual, se ha logrado la procuración de 52 riñones, 10 hígados y dos corazones.

Estos gestos de altruismo beneficiaron a pacientes de unidades médicas como el Centro Médico ’Adolfo López Mateos’, el Instituto Nacional de Pediatría, Instituto Nacional de Ciencias Médicas de la Nutrición ’Salvador Zubirán’, así como del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Con estos actos, el Estado de México se mantiene dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional en materia de donación y procuración de órganos, al igual que la Ciudad de México y Aguascalientes.

La Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Trasplantes (Cetraem), fomenta de manera permanente acciones encaminadas a difundir la importancia de donar con fines de trasplante, a fin de abatir la lista de espera en unidades médicas de la entidad, la cual está integrada por 240 personas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor