Desde el portal

Educación, entre dimes y diretes

Ángel Soriano

Educación, entre dimes y diretes

Política

Octubre 14, 2018 21:53 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › diarioalmomento.com

5,427 vistas

Lo fundamental, para el país, es que las actuales y nuevas generaciones de mexicanos tengan una educación de calidad, por encima de las disputas entre SNTE-CNTE-AMLO o EPN. Y es lo que no se entiende: México debe ir más allá de las disputas sexenales, de las ocurrencias en la construcción de frases, encuestas, sondeos o consultas.
Si el diputado presidente de la JUCOPO en San Lázaro afirma que de la Reforma Educativa creada por la actual administración ’no quedará ni una coma’, resulta intrascendente ante una realidad lacerante en el país: miles de escuelas sin aulas ni libros de texto, millones de niños sin acceder a la educación, jóvenes sin acceso a la educación superior y sin ingresos.
Lo importante en el país es la solución de los problemas, que los recursos públicos se utilicen para el pago justo de los salarios de los maestros y éstos estén en condiciones de proporcionar educación de calidad, no los foros de consulta ni los enfrentamientos entre maestros disidentes ni agresiones a los funcionarios o rencillas sexenales.
Más allá de las mesas de discusión –sexenio tras sexenio se analizan los mismos problemas sin encontrar la cuadratura al círculo- lo que importa al país es tener mexicanos cada vez más preparados, más seguridad, no los cambios de nombres ni colores de uniformes, se busca terminar con el saqueo de las arcas públicas y no el perdón a los delincuentes. México debe avanzar en solución, no en la complicación de sus ancestrales problemas…
TURBULENCIAS
Buena relación Murat-Sánchez Cordero
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, celebró la buena disposición de la próxima titular de la SEGOB, Olga Sánchez Cordero, de mantener estrecha relación con los gobiernos estatales y una comunicación eficaz entre Federación- entidades de la República. Y en ese mismo tenor se conjuró la huelga en la UABJO al apoyar el gobierno estatal a la Máxima Casa de Estudios y atender en forma favorable las demandas de los trabajadores…La Sala Regional de Xalapa del TEPJF resolvió favorablemente el juicio ciudadano promovido por Ericel Gómez Nucamendi y devolvió siete diputaciones a Morena en el Congreso local de Oaxaca al rechazar que pudiese existir sobrerepresentación de ese partido pues en el proceso electoral participaron tres coaliciones, lo cual no fue considerado por los magistrados…Se promueve una revuelta entre militares por la presunta desaparición del Ejército para incorporarlo a tareas policiacas o a acciones de paz, con lo cual se desmantelaría a las fuerzas armadas cuyos principales mandos serían liquidados. Esto sería consecuencia de que hay pruebas suficientes de su participación –en algunos casos- en actividades de la delincuencia organizada y los orígenes de la impunidad: el férreo control que tienen del país, obtenido prácticamente como concesión o como parcela de poder, para resolver de raíz el problema de la inseguridad y violencia en México…El avance de enfermedades trasmisibles en Chiapas a consecuencia de la indolencia gubernamental y las condiciones orográficas de la entidad, no es buena carta de recomendación para el voraz gobernador Manuel Velasco Coello en sus aspiraciones presidenciales. Debe resolver los problemas primarios de sus coterráneos, de saludad y educación, antes de aspirar a mudarse con hamaca y catre a Palacio Nacional, pues en dos semanas más Los Pinos será un Museo para disfrute de los mexicanos. Velasco está más ocupado en asuntos políticos personales que en gobernar la bella entidad…
www.revista-brecha.com
asorianocarrasco@yahoo.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor