1

1,792 vistas

Julio 12, 2019 15:07 hrs.

Denisse Medellin › Megaopinion

Política Internacional › USA


Wang Yi, ministro de asuntos exteriores chinos advirtió desde Budapest que Estados Unidos juega con fuego al venderle armas a Taiwán ya que esta política se inmiscuye en un asunto interno de seguridad en China.


’No jueguen con fuego si se trata de Taiwán’, dijo el ministro ante la prensa, después de entrevistarse con su homólogo húngaro, Péter Szijjártó.


Wang critico a estados unidos con el argumento de que Taiwán se considera parte de su territorio y que se haya adquirido el armamento implica que no se tengan en cuentas las protestas del gobierno chino, exigiendo de esta manera a Washington que respete el principio de que solo existe una China.



Washington aprobó hace tres días la venta de armas a Taiwán por valor de 2 mil 200 millones de dólares, una medida que el Gobierno taiwanés asegura demuestra el apoyo de Estados Unidos ante la amenaza china. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha intensificado los contactos diplomáticos con Taiwán y ha cuestionado el principio de ’una sola China’, que mantiene que sólo existe un país soberano bajo ese nombre.

VER NOTA COMPLETA