1

977 vistas

Mayo 15, 2019 14:48 hrs.

Gregorio Almazán H. › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo Federal, Manuel López Obrador, reconoció que efectivamente hubo retraso en la impresión de los libros de texto gratuito, ’porque estamos evitando la corrupción en todo reconoció, estamos cuidando que en las compras no se permita la corrupción’.
El Presidente de México, Explicó que se trata de un proceso de revisión general en todo el gobierno para garantizar "cero corrupción y cero impunidad", sí se llevó una demora, sobre todo en las licitaciones que tienen que ver con el papel-impresión.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, explicó que se necesitan 176 millones de piezas, de las cuales se cuenta hasta ahora con 20 millones.
Dijo que el próximo 26 de agosto, cuando arranque el siguiente ciclo escolar, todos los niños y los maestros tendrán sus libros: "Estamos redoblando esfuerzos, se está trabajando en varios turnos para cumplirles".
Sin embargo, dijo, la nueva forma de hacer las licitaciones ya significó un ahorro de 175 millones de pesos y falta otro tanto.
Moctezuma Barragán, hizo un anunció muy importante, que en breve se reabrirá la Escuela Normal Rural de "El Mexe", del estado de Hidalgo, que se utilizará como piloto para el nuevo modelo de las escuelas normales.

El Ejecutivo Federal presentará al nuevo titular de la Comisión Ambiental de la Megapolis
La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, dijo que ya tienen listo el nombramiento de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y que será presentado al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
’Eso ya está. El nombramiento ya está. Nos tenemos que reunir la comisión y tenemos que acordar el nombramiento y después se lo pasamos al Presidente, es una terna, es un perfil estupendo, ahorita ha estado operada por uno de los grandes expertos en aire que es Sergio Sánchez, el subsecretario de Gestión’, dijo luego de una reunión con el Presidente.
Después de la conferencia mañanera, El Ejecutivo Federal, recibió en Palacio Nacional a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a la titular de Semarnat, Josefa González Blanco, para revisar la doble contingencia ambiental que se mantiene en el Valle de México, aunque ninguna de las asistentes quiso dar detalles sobre lo acordado.
González Blanco se limitó a señalar que se presentó una terna para elegir al nuevo titular de la CAMe y será el Presidente quien dé a conocer el perfil.
Dijo que es indispensable que se genere conciencia para evitar los incendios que muchas veces son provocados.
’El gobierno hace su trabajo, pero es muy importante que todos seamos conscientes, que cuidemos no generar incendios, el 98 por ciento de los incendios del país tienen que ver con actividad humana.
’Los incendios son provocados por accidente, por negligencia o por voluntad, pero nos afectan a todos. Es importante que seamos conscientes, que todos aportemos, que hagamos más trabajo de casa, que seamos conscientes de la contaminación que producimos’.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor