1

2,143 vistas

Agosto 26, 2019 11:57 hrs.

alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

Educación Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex.-’Felicito a los estudiantes del Centro Universitario Tlacaélel (CUT), Campus Chimalhuacán, quienes terminaron satisfactoriamente su licenciatura. Hoy se requiere de profesionistas más preparados para servir a la ciudadanía y mejorar nuestras comunidades’, señaló el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante la ceremonia de fin de cursos de la segunda generación de la institución, correspondiente al ciclo 2015-2019.
En las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, autoridades municipales y educativas entregaron su documentación a 105 graduados, de los cuales 42 terminaron la licenciatura en Derecho, 56 concluyeron la carrera de Psicopedagogía, y siete más cursaron Contaduría.

’También reconocemos a los padres de familia, porque la mejor herencia que pueden darles a sus hijos es la educación, en este caso, una carrera universitaria. El esfuerzo que hicieron estos jóvenes en su formación académica los acompañará en su vida como profesionales’.
Por su parte, el director del CUT Chimalhuacán, David González Martínez, hizo un llamado a los egresados a compartir los conocimientos que adquirieron dentro de las aulas en las comunidades que más lo necesitan.
’Es fundamental que su labor favorezca principalmente a los grupos más vulnerables. Cuentan con todos elementos para que este apoyo sea de calidad, con compromiso y sensibilidad. Nuestro reto consiste en cambiar el pensamiento de los estudiantes y de la sociedad’.
Por su parte, el diputado local y padrino de la generación de egresados, Telésforo García Carreón, exhortó a la comunidad estudiantil del CUT a redoblar esfuerzos a fin de que el municipio cuente con profesionistas mejor preparados.
’Actualmente, el mercado laboral exige un mayor número de conocimientos y experiencia, por ello, reconozco el gran esfuerzo de los alumnos que han dejado una gran parte de su vida en el aula, preparándose para obtener mejores condiciones de desarrollo para ustedes y sus familias’.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor