1

1,074 vistas

Junio 20, 2019 22:57 hrs.

Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

Economía Estados › México Estado de México


Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc, por medio de un comunicado informó a la ciudadanía que, de momento existe apatía por parte del Gobierno del Estado de México, puesto que se ha mostrado indiferencia en la Secretaría de Finanzas a través de la Dirección de Inversión Pública, después que se han retenido los recursos económicos del programa Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), ejercicio fiscal 2019, aprobado por la LX Legislatura del Congreso local.

Respectivamente, dicha acción obstaculiza todo desarrollo infraestructural del municipio de Tepetlaoxtoc, dicho fondo es el soporte financiero, lo cual pone en riego ejecución de obras en la localidad, que se planeo para lograr un desarrollo sustentable. De igual manera se suman más de 80 Ayuntamientos, a los que tampoco han bajado esos recursos, que vienen siendo para obras que exigen las comunidades y la gente de estas entidades.

Este comportamiento y problemática, frena el progreso de Tepetlaoxtoc, el ayuntamiento solicita al gobierno del Estado de México, la liberación de recursos correspondientes al programa Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), el cual se va a destinar a importantes acciones de beneficio social.

Asimismo, los municipios afectados exhortan al gobernador, Lic. Alfredo Del Mazo Maza a no politizar el presupuesto que fue asignado, en este caso a Tepetlaoxtoc, para efectuar obras que impactará de manera importante al crecimiento social de la demarcación, atender esta problemática para su pronta liberación, por derecho corresponde a Tepetlaoxtenses.

Los fondos permanecen retenidos en la Subsecretaría de Planeación y Presupuesto del gobierno estatal, sin que el gobernador Alfredo de Mazo Maza, de una explicación y con ello la solución de hacer llegar este presupuesto para subsanar las necesidades que las poblaciones exigen a los ayuntamientos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor