Plataforma Laboral

Ejemplar negociación ferrocarrilera

Armando Téllez Flores

Ejemplar negociación ferrocarrilera

Entretenimiento

Octubre 22, 2018 19:57 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

3,856 vistas

+Reconocen a elementos de PROFEDET
Armando Téllez Flores
Los trabajadores Ferrocarrileros se encuentran gratamente satisfechos con el informe que les ha llevado a sus sedes el dirigente nacional Víctor Flores Morales, pues además del 8.4 de incremento salarial hay importantes avances en prestaciones las cuales por prim4ra vez se suman al salario, lo
que ha permitido que la gira de información que se ha efectuado en todo el país haya resultado todo un éxito y de un importante fortalecimiento de las filas sindicales.
El líder ferrocarrilero destacó que el incremento salarial y las prestaciones son beneficios de primer nivel que vendrán a mejorar las calidad de vida de los hombres del riel, en los hechos, pues los beneficios va directo al bolsillo de cada uno de ellos, lo que impactará muy positivamente en sus propias familias
A la rama de vía se les concedió un aumento del 8.4 por ciento, siendo un 6 por ciento al salario y el 2.4 a prestaciones y a los trenistas 7.4. y destacó que de igual manera hubo aumento en canasta básica, ayuda de útiles escolares, renta de casa, así como protección familiar, entre otras prestaciones.
El dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) Víctor Flores Morales, anunció que tras la revisión contractual que durante diez meses se negoció con la empresa, se logró un incremento salarial del 8.4 por ciento.
El dirigente recordó que los trabajadores adheridos al sindicato, tenían en canasta básica un beneficio de mil 850 pesos, ahora será de mil 950 mensuales. Además de que será un beneficio de los trabajadores a partir de un día laborado dentro del mes, así como el incremento en días de descanso con goce de sueldo en caso de fallecimiento por familiares de primer y segundo grado o por paternidad.
’La canasta básica quedará en mil 950 pesos al mes, los útiles escolares en mil 550 pesos al año, la ayuda para transporte en trescientos 10 pesos, el seguro de vida por muerte natural quedara en 300 mil pesos y por muerte accidental en 600 mil pesos, entre otros incrementos quedando un total del 5.9 por ciento de incremento directo al tabulador, un 2.56 por ciento a las prestaciones, haciendo un incremento salarial del 8.46 por ciento’.
Señaló que este beneficio será retroactivo al 19 de febrero y se estará pagando a partir del próximo 24 de octubre. Adelantó que será en el mes de noviembre cuando se reciba el beneficio del fondo de ahorro y en el mes de diciembre será entregado el aguinaldo, por lo que hizo un llamado a los agremiados para que inviertan de buena manera estos beneficios.
El proyecto de Tren Maya que construirá el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es un acierto que detonará el crecimiento de la economía de los trabajadores y habitantes del sureste del país.
Al mismo tiempo se convierte en punta de lanza de lo que sería el resurgimiento del trasporte ferroviario de pasajeros en México, consideró el secretario general del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales.
Ppara darles a conocer los montos de incremento autorizados por Ferromex, Flores Morales reconoció que proyectos como éste habían sido concebidos desde hace tiempo sin que alguien se atreviera a llevarlos a cabo.
El Tren Maya será sin duda un gran beneficio para México y para los trabajadores ferrocarrileros. Hay por supuesto algunas voces que se oponen a ello, pero así es la política a veces. Va a requerirse una labor titánica de los trabajadores pero será para el bien de nuestro país
El dirigente nacional de los ferrocarrileros dijo tener confianza que éste será el primero de varios proyectos que revivan los trenes de pasajeros, que tienen como principal ventaja el movilizar grandes cantidades de personas a un costo más bajo.
López Obrador trae muchas ganas y hay que apoyarlo. Que se institucionalice el tren de pasajeros lo va a decidir él, pero sería muy bueno para los trabajadores y en general para los mexicanos.
Más adelante sobre los pronunciamientos infundados de algunos individuos, se dijo que el Sindicato Ferrocarrilero no maneja el fideicomiso de los jubilados, sino que es Nacional Financiera por lo que nadie del sindicato maneja un solo centavo, y mienten quienes así lo afirman…..
RECONOCE STPS A TRABAJADORES DE LA PROFEDET
Durante la entrega de estímulos, recompensas y reconocimiento de antigüedad a colaboradores de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, destacó el compromiso de estos funcionarios públicos que asesoran, representan y defienden a personas trabajadoras.
’Estoy convencido que hoy, que parece buena idea desacreditar, menospreciar, amenazar a los servidores públicos, debemos alzar la voz para reconocer a los buenos servidores públicos de nuestro Gobierno, de nuestro País, que son por mucho, la inmensa mayoría; quienes en muchos casos hacen posibles hazañas extraordinarias, que tienen que ver con dedicación, con la salud, con la atención de emergencias en momentos críticos’, indicó Campa Cifrián.
El encargado de la política laboral en el País señaló que garantizar el trabajo digno es el resultado de estrategias integrales que permiten que los trabajadores alcanzar sus proyectos de vida, desarrollen su potencial y obtengan mejores condiciones personales y familiares.
’Instituciones como la PROFEDET han transitado a lo largo de la historia de nuestro País como instancias claves para el fortalecimiento democrático, el equilibrio de los factores de la producción, a través de la defensa de los derechos e intereses de las y los trabajadores y de sus sindicatos, y para el desarrollo social y económico de nuestro país’, enfatizó.
Resaltó que el trabajo y dedicación del personal ha permitido a la PROFEDET otorgar durante la presente administración 1,149,458 de servicios, recuperando más de 13 mil millones de pesos a través de 64 mil conciliaciones y más de 100 mil juicios a favor de las y los trabajadores.
Campa Cifrián exhortó al personal a redoblar esfuerzos para entregar buenas cuentas conforme a las metas establecidas y anunció que en las próximas semanas se podrá llegar a los 4 millones de empleos formales.
’Algo que cuando se anunció en el arranque de esta administración simplemente parecía imposible porque como todos sabemos en los 12 años anteriores se habían conseguido en esos 12 años juntos 3.5 millones de nuevos empleos formales... Seguramente el Presidente de la República el próximo mes tendrá la oportunidad de registrarlo, de anunciarlo y de reconocer al trabajador cuatro millones’, sostuvo.
En su intervención, la procuradora Alejandra Negrete Morayta, felicitó a los empleados galardonados y señaló que la experiencia ha permitido generar una sólida defensa de los derechos e intereses laborales del trabajador, lo que ha permitido resolver el 97% de las conciliaciones, y poco más de 8 de cada 10 juicios a favor de las y los trabajadores.
’Ustedes, a través de distintas batallas que libran todos los días han logrado que prevalezca la justicia laboral sobre los despidos injustificados; la discriminación en el trabajo; el acoso y el hostigamiento sexual; la falta del reconocimiento de las prestaciones laborales, la falta de pago por años de entrega, entre muchas otras injusticias’, finalizó…..
NOPAL, AUXILIAR EN EL CONTROL DE LA DIABETES Y LA HIPERGLUCEMIA: IMSS
El consumo de nopal es auxiliar para el control de la diabetes e hiperglucemia, aseguró Rocío Romero Valdovinos, nutrióloga del Hospital General Regional (HGR) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, Baja California.
Explicó que se ha comprobado científicamente el efecto hipoglucemiante del nopal; es decir, es una herramienta eficaz en la prevención de la diabetes, ya que logra estabilizar y regular el nivel de azúcar en la sangre.
Además, indicó, en personas con colesterol elevado, el consumo de nopal ayuda a eliminarlo, evitando que se absorba gran parte de éste y no se acumule en venas y arterias.
Los aminoácidos, fibra y niacina que contiene el nopal previenen que el exceso de azúcar en la sangre se convierta en grasa, y por otro lado, actúa metabolizando los ácidos grasos, reduciendo así el colesterol, aseveró.
La nutrióloga Romero Valdovinos agregó que las fibras vegetales y los mucílagos de esta cactácea también controlan el exceso de ácidos gástricos y protegen la mucosa gastrointestinal, previniendo las úlceras gástricas y todo ese tipo de afecciones.
Explicó que el nopal contiene vitaminas A, complejo B, C, minerales como calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro y fibras en lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina, y mucílagos que, en conjunto con los 17 aminoácidos, ayudan a eliminar toxinas provocadas por el alcohol y el humo del cigarro.
Además, limpia el colon, ya que contiene fibras dietéticas solubles e insolubles. Las fibras dietéticas insolubles absorben agua y aceleran el paso de los alimentos por el tracto digestivo y contribuyen a regular el movimiento intestinal, abundó la nutrióloga del IMSS.
Finalmente, destacó que entre las bondades gastronómicas del nopal está su versatilidad, ya que se puede preparar en ensaladas, sopas, guisos, asados, además de elaborar dulces y jaleas o como antojitos, tortillas, en salsas, bebidas, postres y un sinfín de platillos…..
(tellezflores@hotmail.mx)

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor