1

1,528 vistas

Mayo 22, 2019 00:00 hrs.

Hernando Rocha › espacioweb

Tecnología Internacional › Colombia


La empresa de telecomunicaciones china Huawei, dio un parte de tranquilidad a los actuales dueños de los equipos que ha colocado en el mercado y señaló que estos componentes no sufrirán ningún atraso como consecuencia de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Ante los temores surgidos en diferentes partes del mundo a causa de la guerra comercial entre el país asiático y la nación norteamericana, confrontación desatada por el presidente estadounidense Bonald Trump, la empresa china emitió un comunicado de prensa para aclarar la situación delos equipos que ya están en el mercado, tanto los que ya fueron vendidos como los que aguardan en las vitrinas por sus nuevos dueños.

En su boletín, la empresa de tecnología Huawei dio un parte de tranquilidad a sus seguidores y dijo que quienes tengan ya celulares o tablets de la marca, podrán estar tranquilos y sus aparatos no tendrán consecuencias negativas.


"Los smartphones y tablets de Huawei ya existentes, es decir los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en inventario, se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados", afirmó la compañía a través de su escrito Huawei.

Agregó que los usuarios podrán seguir usando las aplicaciones disponibles en Google Play y los parches de seguridad de Google. "Asimismo, éstos podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google como Google Play, Gmail, etc.

De igual manera, estos dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones de los Parches de Seguridad de Google y podrán actualizar sin problema alguno todas las aplicaciones disponibles en Google Play, incluyendo todas las aplicaciones de terceros", concluyeron.

Esta noticia cae como un bálsamo para los seguidores de la marca, quienes creían el pasado lunes que sus equipos iban a quedar obsoletos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor