El cambio climático ha traído beneficios para las pesquerías oceánicas


Un estudio dirigido por Steven Gaines y su equipo sobre el cambio climático y la repercusión sobre las pesquerías evidencia que algunas de ellas han salido beneficiadas por el calentamiento de la tierra.

| | Desde Unión Marítima
El cambio climático ha traído beneficios para las pesquerías oceánicas

Temas clave / Agencias Internacionales

Industria

Septiembre 21, 2018 12:40 hrs.
Industria Internacional › Argentina
› Unión Marítima

4,152 vistas

Es conocido que el cambio climático va a afectar el alcance y la abundancia de especies comercialmente importantes. El agua caliente también cambiará la distribución de nutrientes (productividad) que produce el fitoplancton en la base de la cadena alimentaria. A medida que el océano se calienta, podrán sobrevivir determinadas especies. Algunas lo harán bien con la migración, otras no. En general, la biomasa total mantendrá bajo temperaturas más calientes del océano, pero cambia la composición o diversidad de peces. ’Las instituciones púbicas necesita prepararse para establecer nuevas cuotas de pesca’, según Gaines

Las poblaciones de peces también migrarán hacia y fuera de las zonas económicas exclusivas (ZEE), fuera de las áreas de las 200 millas de la costa del país. ’La migración de peces ya está causando problemas geopolíticos e impactando en la sostenibilidad’; (Gaines et al. 2018)

Hasta 2009, en el Atlántico nororiental existía un acuerdo trilateral de pesca entre Noruega, las Islas Faroe y la Unión Europea. Sin embargo, debido a los cambios en los patrones de migración, Islandia se convirtió repentinamente en un contendiente clave en la pesquería y maximizó su nuevo acceso a una valiosa pesquería. Las asignaciones de cuotas adecuadas y la gestión se vio comprometida. Para 2010, la captura de caballa fue un 40% superior a las recomendaciones biológicas seguras.

’Necesitamos una gestión proactiva y adaptativa para garantizar la sostenibilidad del cambio climático’, según Gaines

Los investigadores analizaron las implicaciones del cambio climático de más de 900 poblaciones comercialmente importantes Su futuro bajo diferentes escenarios climáticos 4 (vías de concentración representativas – PCR) y 4 enfoques de gestión diferentes para ver lo que sería como la sostenibilidad en el año 2100.

Un PCR es una estimación respaldada científicamente del forzamiento radiativo (basado en diferentes escenarios de emisiones). Básicamente, un PCR calcula la cantidad de calentamiento que experimentará la Tierra en función de la cantidad de emisiones futuras. Es importante tener en cuenta que los RCP no son modelos climáticos: son escenarios científicamente estandarizados que se pueden usar para configurar modelos. Los 4 RCP reconocidos son: RCP 2.6, 4.5, 6 y 8.5.

Los 4 enfoques de gestión diferentes fueron:

Adaptación total al cambio climático (migración de peces y cambios de productividad)
Solo adaptación al cambio de rango (gestión solo para la migración de peces)
Solo adaptación a la productividad (gestión solo para cambios de productividad)
Sin adaptación
Sin embargo, es importante resumir los efectos de los cuatro escenarios climáticos diferentes sobre la productividad de la pesca y la migración.

Productividad:

De Gaines et al. 2018. Cambios porcentuales en RMS en los RCP 2.6, 4.5, 6.0 y 8.5. Cada línea representa un stock individual. La línea discontinua roja indica el cambio porcentual global (media ponderada) en RMS. Las líneas grises representan un cambio en el RMS para las 915 acciones mundiales.
Puede ver eso solo en el peor escenario climático, RCP 8.5, donde las personas y los gobiernos no abordan las emisiones de carbono.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor