El Cáncer de Mama se puede diagnosticar oportunamente, Dr. Efrén Encinas Torres


Secretario de Salud del Estado encabezó la conmemoración del día de la Lucha contra el Cáncer de Mama destacando que entre todos se pueden bajar los índices de mortalidad de este padecimiento

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
El Cáncer de Mama se puede diagnosticar oportunamente, Dr. Efrén Encinas Torres

Temas clave / SALUD

Salud

Octubre 19, 2018 14:28 hrs.
Salud Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

1,481 vistas

En el marco del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Secretario de Salud del Estado de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres encabezó la marcha conmemorativa de este día.

El también Director de los Servicios de Salud expresó la importancia de diagnosticar este padecimiento a tiempo, ya que aún el 33% de los casos se detectan cuando el tratamiento ya no es del todo eficiente.

Acompañado por la Presidenta del DIF en Culiacán, Sra. Maybelly de Castañeda, así como autoridades y empleados del Sector Salud, explicaron la importancia de la autoexploración mamaria en todas las mujeres, así como los exámenes médicos mínimo una vez al año para las mayores de 40 años.

’Sigue siendo el cáncer de mama la primer neoplasia que limita la salud y muchas veces la vida’, dijo el secretario al referir que si bien es una enfermedad que no se puede prevenir sí se puede detectar a tiempo por lo que llamó tanto a mujeres como a hombres pues aunque en menor medida también son propensos a padecerla a realizarse los estudios que se requieren y autoexploración’.

Recordó que en lo que va del 2018 de han detectado cerca de 200 casos positivos de este tipo de cáncer en Sinaloa, mientras que el 2017 se tuvieron 465 casos.

A nivel nacional el año 2017, se registraron 5,276 casos nuevos de cáncer de mama en la plataforma SICAM.

La edad promedio de estos casos fue de 54 años; la incidencia más alta, se registra en el grupo de 50 a 59 años con el 44% de los casos.

Las entidades con mayor mortalidad por cáncer de mama para el año 2016 fueron los estados de Chihuahua (26.6), Coahuila (26.0), Ciudad de México (25.5), Sinaloa (25.1), Sonora (24.5), Nuevo León (24.3), Jalisco (24.0) y Colima (23.2).

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor