1

843 vistas

Noviembre 18, 2019 16:03 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex.-Con la finalidad de mejorar protocolos de actuación, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Centro de Capacitación Policial (CCP), imparte el taller "Primer Respondiente en Juicios Orales" como parte de la formación de Policías Preventivos Municipales.
El comisario municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que el CCP impulsa el desarrollo integral, aprovechamiento de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para que los cadetes tengan una formación profesional como Primer Respondiente.
El taller fue impartido por la licenciada en Derecho de la Escuela Jurídica y Forense del Sureste, Carmen Vázquez Rodríguez, con diez años de experiencia en docencia y en materia penal; los aspirantes a Policías Preventivos aprenden protocolos a seguir en Juicios Orales, conceptos sobre el Sistema Penal Acusatorio, apoyo a víctimas, conocimiento de sus derechos a quienes son acusados de un hecho delictivo.
Las acciones tienen como objetivo la profesionalización de los elementos de seguridad de acuerdo a la reforma al Sistema Penal Acusatorio para que los presuntos responsables de algún delito puedan ser vinculados a proceso para determinar su situación jurídica.
El CCP es reconocido a nivel nacional, por sus instructores certificados ante el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia (IMSJ), así como el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

La Policía Municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor