1

785 vistas

Junio 03, 2019 15:30 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Economía Nacional › México Estado de México


Han capacitado a más de 48 mil beneficiarias del programa Familias Fuertes Salario Rosa.
• Invitan a los alumnos a sumarse a la estrategia Red Naranja y bajar la app para que aprendan a actuar en casos de violencia de género.

Toluca, Estado de México, 3 de junio de 2019. Como parte del programa Familias Fuertes Salario Rosa, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de reconocimientos y estímulos económicos a los alumnos capacitadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Durante la entrega, Melissa Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del CEMyBS, mencionó que desde la puesta en marcha del programa impulsado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, más de 48 mil beneficiarias han sido capacitadas en diferentes oficios, entre los que destacan elaboración de conservas, computación básica, costura y primeros auxilios, entre otros que han permitido a las mexiquenses autoemplearse y empoderarse en diversos sectores socioeconómicos.

En nombre del Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, agradeció la suma de esfuerzos por parte del Conalep a favor de las y los mexiquenses, y destacó que esta institución pública es una de las pocas en materia de educación media superior y superior que cuentan con un certificado pro igualdad y espacios libres de violencia, lo que demuestra la labor que están realizando para que las mujeres al interior de sus planteles puedan estudiar en un ambiente de paz.

Ante la presencia de Luis Ernesto Muñoz Portillo y Manuel Alberto Téllez Moreno, Directores del Conalep, planteles Toluca y Lerma, respectivamente, Vargas Camacho dio a conocer que están por iniciar la tercera etapa de capacitaciones y se buscará que los alumnos del Colegio, a quienes reconoció por su labor, puedan tener más espacios dentro del programa, el cual dijo, ’es el único a nivel nacional que logra una sinergia con los jóvenes, ya que además de estar involucrados, aprenden, se llevan experiencias académicas y contribuyen al desarrollo humano’.

Asimismo, la titular del CEMyBS invitó a los estudiantes y directivos a sumarse a la estrategia Red Naranja, impulsada por el mandatario estatal, y a que descarguen la aplicación en la que podrán aprender cómo actuar en un caso de violencia de género con el objetivo de coadyuvar en el tema y así lograr espacios libres de violencia de género.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor