1

885 vistas

Septiembre 17, 2019 13:23 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Seguridad Nacional › México Estado de México


Formaliza Gobierno mexiquense 50 Unidades de Género en diversas dependencias.
• Capacitan a servidores públicos en lenguaje incluyente y perspectiva de género.

Toluca, Estado de México, 17 de septiembre de 2019. Como parte de la cultura de equidad de género que promueve el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, capacitó al personal de las Unidades de Género y Erradicación de la Violencia de dependencias de Gobierno.

Los participantes tomaron talleres de comunicación no sexista, con la finalidad de reflexionar y hacer uso del lenguaje incluyente en el servicio público, así como dar impulso de la perspectiva de género en las instituciones, para sensibilizar, promover actitudes, conductas y valores a favor de la igualdad.

Estas capacitaciones forman parte de las acciones que promueve el Gobierno estatal para prevenir, atender y sancionar la violencia contra mujeres y niñas, a fin de trabajar en conjunto para continuar con el fortalecimiento de las instituciones, a través de la sensibilización con perspectiva de género.

En este contexto, es importante referir que actualmente se han formalizado 50 Unidades de Género en el Gobierno estatal, las cuales ayudan a aplicar la perspectiva de género en los programas y políticas públicas gubernamentales.

Aunado a ello, se han implementado estrategias con el mismo fin, tal es el caso de la Red Naranja, aplicación que actualmente lleva más de 8 mil descargas y que busca crear una sinergia para resguardar la integridad de las mujeres.

De igual forma, recientemente se sumó la iniciativa Spotlight, que en una primera etapa promoverá el bienestar de más de un millón de niñas y mujeres mexiquenses.

Las dependencias que tomaron los talleres fueron de Gubernatura, Comunicación Social, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y la Secretaría de Finanzas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor