1

2,934 vistas

Abril 10, 2019 12:00 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Presentan la Colección Soledad. El paisaje urbano, impulsado por el escultor mexicano Sebastián.

Texcoco, Estado de México, 10 de abril de 2019. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) llevará a cabo la Noche de Museos, el 12 de abril a partir de las 16:00 horas, durante la cual se exhibirá la Colección Soledad. El paisaje urbano, de la Fundación Sebastián AC.

Noche de Museos es una actividad que se presenta el segundo viernes de cada mes, y es una iniciativa por parte del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, que tiene como objetivo que más personas puedan acceder a los espacios museísticos de la entidad.

Estas actividades están dedicadas especialmente para los mexiquenses que trabajan o que no cuentan con el tiempo para acudir a los recintos culturales en el horario habitual y así puedan disfrutar con sus familias de eventos diseñados para esa noche en horario extendido.

Las actividades iniciarán a las 16:00 horas en la Galería del Museo con la cuenta cuentos Lidia Zaragoza y el relato de ’Hilos de palabra y canto’, después, a las 17:00 horas, en el Mezaninne del Primer Nivel de Museo el Colectivo Poliedro, presentará un taller de ciencia.

A las 18:00 horas se desarrollará una visita guiada por la Colección Soledad. El paisaje urbano, de la Fundación Sebastián, AC, en el Museo, muestra que está integrada por obras de jóvenes artistas plásticos impulsados por esta Asociación Civil.

Para cerrar la noche, a las 19:00 horas en el Museo se tendrá la presentación artística ’Códex. Las alas de Da Vinci’, con la compañía Tres son poco, en conmemoración del nacimiento de Leonardo da Vinci, con música, títeres y clown.

El CCMB está ubicado en el Km 14.3 de la Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor