1

826 vistas

Noviembre 10, 2019 13:21 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Informan que este año la Junta Local resolvió 5 mil 539 juicios laborales.

Tlalnepantla, Estado de México, 10 de noviembre de 2019. La Secretaría del Trabajo, como entidad certificadora, trabaja en un estándar de competitividad para que el personal que labore en el Centro Estatal de Conciliación Laboral esté plenamente capacitado, a favor de la justicia laboral, la conciliación y el entendimiento entre patrones y trabajadores.

Así lo informó la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, al asistir al Informe de Labores del Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías Muñoz.

Agregó que en la entidad la justicia laboral, mediante la conciliación, encuentra relevancia como etapa previa a los acuerdos entre los factores de la producción.

Indicó que el buen clima de trabajo que prevalece en el Estado de México es producto de la conjunción de voluntades de las autoridades, iniciativa privada y sindicatos.

González Calderón indicó que en territorio mexiquense se seguirá en esta vía y formará parte de las 10 primeras entidades que implementen la reforma laboral, atendiendo las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Por su parte, el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías Muñoz, dio a conocer que este año se resolvieron 5 mil 539 juicios laborales.

Mencionó que se tiene un registro histórico de 464 sindicatos locales y anualmente se atienden a 600 mil personas, tomando en cuenta que alrededor de 12 millones de personas se encuentran en los 58 municipios que están dentro de la jurisdicción de esta junta de conciliación.

Mencionó que para el mes de octubre de 2020, fecha en que cierra la Oficialía de partes, se tendrán aproximadamente 50 mil asuntos en trámite, mismos que se desahogarán durante los próximos tres años.

’El compromiso que se tiene es concluir un promedio de 15 mil 200 demandas anuales, para así entregar a los Centros de Conciliación una cifra de cero expedientes ya para el 2023’, expresó Farías Muñoz.

Asimismo, dio a conocer que el personal se capacita permanentemente y, a la fecha, tienen 49 con Maestría y 41 cursan este nivel, con lo que cuentan con un perfil para postularse e integrarse a los Centros de Conciliación Laboral.

’Formamos parte sustancial del proceso de reforma, y el Estado de México, a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje, dependiente de la Secretaría del Trabajo, camina con pasos firmes y seguros hacia una nueva etapa del Derecho y la justicia laboral en el país’, concluyó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor