1

720 vistas

Julio 21, 2019 14:57 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Otorga servicios pediatría, psicología, estimulación temprana, nutrición, rehabilitación, psicometría, audiología y odontología.

Toluca, Estado de México, 21 de julio de 2019. A seis meses de su inauguración, el Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI) de Toluca, ha brindado más de 6 mil consultas, diagnósticos y tratamientos a través de los servicios de pediatría, psicología, estimulación temprana, nutrición, rehabilitación, psicometría, audiología y odontología.

Esta unidad médica de rehabilitación pertenece al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), y atiende de forma permanente a menores de cinco años de edad que presentan daño neurológico o que padecen trastornos en el neurodesarrollo, como síndrome de Down o parálisis cerebral.

Del total de atenciones, casi 2 mil han sido de estimulación temprana, a fin de mejorar la coordinación y habilidades motoras y sociales, así como la atención, memoria, comprensión y conocimiento para la resolución de problemas de la vida diaria.

Además, ha realizado mil 440 actividades de psicometría infantil que permiten conocer la personalidad de las niñas y los niños, sus capacidades y habilidades para diagnosticar algún trastorno o discapacidad.

El ISEM informa que, en este espacio, se han brindado más de 600 atenciones de odontología, 500 consultas de medicina de rehabilitación, así como servicios de genética, audiofoniatría y pediatría.

Asimismo, cuenta con un comité de enseñanza e investigación para analizar casos de éxito, retroalimentar experiencias y complementar los servicios del Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CEREE) a la que pertenece esta unidad médica.

El CEREDI se encuentra en Paseo Matlazincas #119, Col. La Teresona, en Toluca, Estado de México, y otorga atención de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor