El Club Primera Plana entrega reconocimientos a periodistas


En esta ocasión se entregaron reconocimientos a 171 periodistas de todo el país

| Eduardo Muñoz | Desde tabloiderevista.com
El Club Primera Plana entrega reconocimientos a periodistas


Ciudad

Octubre 03, 2018 18:36 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Eduardo Muñoz › tabloiderevista.com

488 vistas

Ciudad de México.- El Club Primera Plana, una de las organizaciones periodísticas más longevas del país, llevó a cabo la 26 entrega de reconocimientos a profesionales de la comunicación que han ejercido esta labor durante 25 y hasta 65 años en prensa escrita, radio, televisión o internet.

El magno evento, celebrado en el auditorio de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, en el centro de la ciudad, estuvo presidido por José Luis Uribe Ortega, presidente del Club Primera Plana; Roberto Calleja Ortega, coordinador operativo de Comunicación Social de la Presidencia de la República; Raúl Gómez Espinosa, presidente del Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades; Teodoro Rentería Arróyave, presidente nacional de Licenciados en Periodismo; Alejandro Ramos, director de Notimex; Adrián Ojeda, presidente de la AMPRyT, y Rosalía Buaún Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México, entre otras personalidades.

En esta ocasión se entregaron reconocimientos a 171 periodistas de todo el país que han ejercido la profesión por más de 25 y hasta 65 años. De esta manera se dieron cita en dicho evento, comunicadores de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Puebla, Estado de México, Chiapas y Oaxaca, entre otros, quienes celebraron el ’reencuentro’ con sus colegas de la República.

Durante su alocución, Uribe Ortega dijo que el medio periodístico y sus trabajadores viven hoy un ’baño de sangre’ que las autoridades no son capaces de frenar. Expresó que los periodistas son objeto de amenazas, agresiones, robos y ataques a su integridad física que llegan incluso al asesinato.

Señaló que ante la impunidad y corrupción existente en el país, el Club Primera Plana exige acabar con los vicios y la apatía de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Aseveró que hoy, ejercer la profesión periodística en México es sumamente peligroso, e incluso la delincuencia organizada tiene en la ’mira’ a este sector de la población.

Por lo anterior, enfatizó, ’exigimos al nuevo gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, garantizar la seguridad de los periodistas y los comunicadores en general, ya que en un país democrático la libertad de expresión es un derecho fundamental para el desarrollo’.

En su oportunidad, Roberto Calleja Ortega, representante del Presidente Enrique Peña Nieto, transmitió un saludo del mandatario y apuntó que hoy el país vive ’tiempos acelerados de cambio’, ya que cualquier persona lleva un ’transmisor’ en el bolsillo y puede comunicarse de manera instantánea con el resto del mundo.

’Atrás quedaron -dijo-, los tiempos en que se entregaban las fotos y los boletines en sobre cerrado, para lo cual utilizábamos a un ejército de motociclistas’.

Dijo que Peña Nieto cree firmemente en la libertad de expresión, y en estos seis años la ha consolidado como baluarte de la democracia.

Cabe señalar que quien esto escribe, reportero del diario "El Valle" desde hace 25 años, recibió también un reconocimiento por 45 años de trayectoria periodística, un detalle que agradecemos públicamente al Club Primera Plana.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor