1

1,966 vistas

Octubre 20, 2019 11:38 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Sociales Nacional › México Estado de México


Informa Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población, Carlos Gabriel Antero Rodarte Cordero, que se realizarán proyectos de información estadística georeferenciada.

Toluca, Estado de México, 20 de octubre de 2019. La Secretaría General de Gobierno, a través del Consejo Estatal de Población (Coespo), firmó un Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con el objetivo de realizar acciones de captación, procesamiento, análisis e investigación geográfica y de población en el Estado de México.

Carlos Gabriel Antero Rodarte Cordero, Secretario Técnico del Coespo, y Jorge Valdovinos Espinosa, Director Regional Centro-Sur del INEGI, signaron el acuerdo que enmarca la realización de proyectos de información estadística georreferenciada y ejecución conjunta de conferencias, talleres y actividades de capacitación y divulgación sobre temas de interés común.

Asimismo, contempla la promoción de las actividades a fin de que se realicen al amparo de este Convenio General y de los productos estadísticos y geográficos que genere el INEGI.

Rodarte Cordero destacó la instalación de los Consejos Municipales de Población (Comupos) en todos los municipios de la entidad, como vía para establecer líneas de acción que contribuyan a la planeación social, acorde a las necesidades de cada demarcación.

De esta forma, dijo, la administración estatal y autoridades municipales suman esfuerzos en el análisis y elaboración de políticas públicas que contribuyan al bienestar integral de la población.

’El Gobierno del Estado de México trabaja de la mano con las autoridades municipales y con la sociedad, en la implementación de acciones que permitan el crecimiento económico y bienestar social’, señaló el funcionario estatal.

Por su parte, Valdovinos Espinosa indicó que como organismo público autónomo responsable de normar y coordinar el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, buscará que el territorio mexiquense esté censado en su totalidad.

Asimismo, captarán y difundirán información sobre el territorio, los recursos, la población y economía, para dar conocer las características del estado y ayudar a la toma de decisiones.

Es de referir que este Convenio de Colaboración, se da en un contexto en el que las instituciones participantes responden a los retos que se enfrentan en la reproducción de investigación actualizada y veraz, que sirva de insumo para la generación de programas sociales.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor