1

1,242 vistas

Marzo 03, 2019 11:25 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Tecnología Nacional › México Estado de México


Fortalecen al sector productivo del Estado de México para aplicar conocimiento científico y tecnológico.

Toluca, Estado de México, 3 de marzo de 2019. El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), a través del programa ’Vinculación de empresas del Estado de México con Instituciones de Educación Superior o Centros de Investigación’, en el 2018, aprobó seis proyectos de desarrollo tecnológico y/o innovación tecnológica de empresas mexiquenses con un monto de 12.1 millones de pesos.

Lo anterior permitió fortalecer al sector productivo del Estado de México mediante la vinculación con Instituciones de Educación Superior o Centros de Investigación para generar y aplicar conocimiento científico y tecnológico.

Las empresas fueron beneficiadas en una de las tres modalidades participantes: pago de servicios prestados por las instituciones de educación superior o centros de investigación, estancias de estudiantes, investigadores o profesores investigadores y formación especializada (maestrías profesionalizantes y cursos de capacitación).

Las empresas beneficiadas presentaron sus proyectos para atender a los sectores estratégicos del Estado de México, tales como química, agroalimentario, salud, automotriz, aeroespacial y plásticos.

Cabe destacar que, en el periodo 2016-2018, se han apoyado a un total de 15 proyectos con un monto total de 25.6 millones de pesos.

Para mayor información sobre los diferentes programas de apoyo que ofrece el Comecyt, este Consejo recomienda visitar su sitio web comecyt.edomex.gob.mx.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor