1

2,735 vistas

Abril 27, 2019 12:56 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Entretenimiento Nacional › México Estado de México


Presentan al público un espectáculo lleno de color, magia y alegría en la Sala Felipe Villanueva de la capital mexiquense.

Toluca, Estado de México, 27 de abril de 2019. Una de las historias más emblemáticas para la niñez es ’Alicia en el país de las maravillas’ que fue publicada por primera vez en 1865, la cual, desde entonces, sigue cautivando al público ya sea a través del libro y de las adaptaciones que de esta obra se han hecho para cine, teatro, ópera, entre otros.

Enmarcada en el género de literatura fantástica, esta pieza ha sido considerada de gran influencia social y psicológica desde la época victoriana y, en esta ocasión, llegó al público del Estado de México, gracias a la Secretaría de Cultura que la preparó en el marco del FestínArte 2019.

Las más de 90 voces que integran el Coro Polifónico del Estado de México dirigidas por el maestro Manuel Flores Palacios, ofrecieron al público un espectáculo lleno de color, magia y alegría en la Sala Felipe Villanueva de la capital mexiquense.

Ataviados con encendidos colores, las y los cantantes acompañaron la puesta en escena con 16 temas escritos por Federico Ibarra, Danny Elfman y Sammy Fain, los cuales describen cada momento de la historia protagonizada por Alicia y el Conejo Blanco, obra de la autoría de Lewis Carroll, tales como ’Se me ha hecho tarde’, ’La fiesta en el jardín’, ’En mi mundo’, ’Por el hueco de un árbol’, ’Pintando rosas’, ’Marcha de las cartas’, ’Feliz no cumpleaños’ y ’Dueto de gemelos’, por mencionar algunos.

Ante la presencia de más de 600 personas, entre las que predominaban las niñas y los niños, el Coro Polifónico transmitió energía positiva por medio de sus voces y, también, de coreografías especiales que completaron la producción de este espectáculo que estuvo a cargo del Director de Escena, César Piña.

Se recrearon aquellos pasajes en los que los personajes icónicos y queridos por todos y todas, se hicieron presentes, como el Sombrerero loco, la Liebre de marzo, la malvada Reina de corazones, la Oruga, el Gato de Cheshire, el Conejo Blanco y, Alicia, interpretada por Samantha Carbajal.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor